×

Razones para comprar una CUV

Por Bruno Magni- 2016/04/01

1

El término CUV (Crossover Utility Vehicle) tiene poco de haber sido añadido al léxico ya que hace unos años cuando comenzaron a ser populares, el público no sabía como referirse a ellas ya que no son ni una SUV, ni una Minivan, ni un sedan un poco más alto. Finalmente, al concluir que los Crossover son una combinación de todos esos, se adoptó el término.

VIDEO – 2017 Kia Sportage en San Diego

Hoy en día, el de las CUV es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en toda la industria automotriz y por ende uno de los más grandes en cuanto a opciones de tamaño, estilo y por supuesto precio.

Por lo tanto, es lógico pensar que hay muchas razones por las que comprar una Crossover puede ser la mejor decisión.

A continuación te comparto las que creo son las más importantes.

Razones para comprar una CUV

Diseño

De la vista nace el amor, y las marcas de autos lo saben. El estilo de las CUV ha sido uno de sus puntos fuertes en sus ventas. Basta con mencionar que mucha gente diferencia las CUV de las SUV solamente por su diseño y no por sus características técnicas.

Ya sea su estilo coupè con un techo caído en la parte trasera, o su mayor rudeza a comparación de un sedan, las CUV han conquistado los ojos de millones de compradores. Gracias a esto cada día hay una mayor oferta en este segmento que gradualmente va cubriendo los gustos de más y más consumidores.

Razones para comprar una CUV

Seguridad y Visibilidad

Gracias a la alta posición de conducción, las CUV generalmente ofrecen una mejor visibilidad hacia afuera desde el auto. Esto se traduce en menos puntos ciegos y un mejor panorama de lo que sucede alrededor del auto así como lo que te espera más adelante.

Además de poder ver mejor, también te puedes sentir más seguro ya que muchas de las CUV han calificado en el top ranking de la IIHS en cuanto a seguridad ante choques.

Espacio y Comfort

Claro que aunque las Crossover están basadas en plataformas de autos, esto no quiere decir que sean del mismo tamaño ya que muchas ofrecen la opción de ser equipadas con una tercera fila de asientos. Es importante mencionar que aunque algunos de estos asientos pueden acomodar adultos, muchas son pequeñas y sólo para niños.

Razones para comprar una CUV

A esto le pueden añadir el hecho que esos asientos pueden ser doblados y guardados para aumentar el espacio de carga y así terminar con mucho más capacidad para cargar maletas en un viaje, transportar mascotas, o para trasladar mucha carga algún día que sea necesario.

Capacidad de remolque

Si cuentas con un bote pequeño, o un camper de peso ligero, o una motocicleta, snowmobile, jet-ski, o semejante, no te preocupes, una CUV podrá remolcarla sin problema alguno. Es necesario que revises las capacidades de remolque del modelo que te unteresa comprar, pero a grandes rasgos una Crossover es capaz de realizar esta tarea fácilmente, algo que un sedán posiblemente no esté siquiera adaptado para hacer.

Razones para comprar una CUV

Tracción en todos lados

Además de que una CUV cuenta con mayor distancia al suelo lo que le da una mejor capacidad de sortear terrenos rudos, muchas de ellas cuentan con la opción se ser equipadas con tracción en las cuatro ruedas. Esto quiere decir que si te gusta la aventura o simplemente las calles en tu ciudad no cuentan con el mejor mantenimiento, tienes un vehículo que puedes usar en esas situaciones.

¿Cuál CUV me compro?

La lista de opciones en este segmento es una de las más extensas. Existen modelos de fabricantes de lujo como la Porsche Macan, la BMW X3, la Mercedes-Benz GLA, la Range Rover Evoque y una variedad aún más amplia en el segmento considerado “no de lujo”.

Los siguientes son algunos de los modelos más populares:

Mazda CX-5 ($22,675 – $30,770), Honda CR-V ($24,645 – $34,295), Hyundai Tucson ($23,595 – $32,195), Jeep Cherokee ($24,390 – $39,390), Toyota RAV4 ($25,250 – $34,510), Ford Escape ($24,485 – $32,640), Jeep Wrangler ($24,890 – $37,890), Subaru Forester ($23,245 – $34,645), Subaru Outback ($25,845 – $34,245), Volkswagen Tiguan
($25,755 – $37,285), Kia Sportage ($23,045 – $32,385), Nissan Rogue ($24,190 – $34,300), Chevrolet Equinox ($23,495 – $32,585), GMC Terrain ($24,900 – $36,850), Honda Crosstour ($28,430 – $38,290), Mitsubishi Outlander Sport ($20,490 – $28,290).




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE