Razones para comprar una SUV

Por Bruno Magni - 2016/03/29

1

Las SUV han aumentado en popularidad tanto en los últimos años que, junto a las crossovers, son los segmentos de más crecimiento en ventas en todo el mundo por lo que existen muchas razones para comprar una SUV.

VIDEO - Volvo XC 90 2017

Se trata de vehículos que se han ido adaptando rápidamente a las necesidades de los clientes y en el trayecto también han mejorado mucho con la adaptación de tecnología de seguridad, equipos de entretenimiento y comunicación, además de la tradicional utilidad.

Es por eso que me atrevo a d ecir que ahora es la mejor época para comprar una SUV y a continuación te damos más razones para que lo hagas.

Costos Competitivos

Hasta hace algunos años, asociábamos a una SUV como un vehículo en el que los costos de mantenimiento y de combustible se disparaban enormemente en comparación con un auto.

Esto ha ha cambiado, y ahora gracias a las nuevas tecnologías en motores una SUV no gastará tanto combustible como antes.

Además de esto su popularidad también ha forzado a las marcas a reducir sus costos de mantenimiento para volverlas competitivas, lo que significa un mayor beneficio para sus consumidores.

Y por supuesto no hay que olvidar las SUV híbridas, las cuales llevan el ahorro de combustible un paso más allá y que día con día cuentan con una mayor oferta de diferentes marcas.

Razones para comprar una SUV

Seguridad

La lista de SUVs más seguras incluye por supuesto algunos de los modelos más populares y aunque hasta hace algunos años la mayoría se fabricaba sobre plataformas de camiones ligeros, la tendencia ha cambiado hacia plataformas de sedanes, con lo que se ha reducido el nivel de impacto en accidentes contra otros vehículos, pero siempre manteniendo altos niveles de seguridad ante cualquier incidente.

Su alta posición de manejo en conjunto con tecnologías que ayudan a mejorar la visión fuera del vehículo, dan una mejor perspectiva de lo que sucede fuera de éste, ayudándonos a estar más al pendiente de nuestro entorno.

Razones para comprar una SUV

Todo Terreno

Sí, un gran punto a favor de una SUV es su capacidad de conquistar casi cualquier terreno ya que varias versiones están equipadad con tracción 4x4.

Esto además de tener implicaciones de diversión para quienes gustan de salir a la aventura, también es un beneficio en los renglones de seguridad y versatilidad, ya sea que cuando un terreno difícil se te cruce en el camino o cuando utilices tu SUV en algún lugar como un rancho donde esta característica reluce tanto.

Espacio

Ya sea que compres una SUV de dos o tres filas de asientos, siempre vas a tener mayos capacidad tanto para pasajeros como para equipaje, ya sean maletas o bienes para tu casa o trabajo.

Además de esto, puedes cargar a tus mascotas en la parte trasera para llevarlas al parque o a esos viajes largos donde llevarla en los asientos delanteros de un auto no sería la mejor idea.

Razones para comprar una SUV

Razones para comprar una SUV

El segmento de las SUVs ha crecido tanto que ahora cuenta con sub categorías: compacta, mediana, grande, de lujo, 4x4, híbrida, con motor de gasolina o de diesel.

Así que cualquiera que esté pensando en comprar una, existen opciones para todos los gustos y sobre todo presupuestos.

Aquí te damos el Top 10 SUVs de los modelos más tradicionales en el segmento:

Dodge Durango ($31,490 - $45,490), Honda Pilot ($31,045 - $47,470), Ford Explorer ($31,995 - $53,915), Mazda CX-9 ($30,865 - $37,505), Toyota Highlander ($30,890 - $51,385), Ford Flex ($30,495 - $43,495), Buick Enclave ($39,990 - $50,440), Chevrolet Traverse ($29,595 - $45,040), Nissan Pathfinder ($30,730 - $44,200), Mitsubishi Outlander ($23,890 - $31,890).

Galería de imágenes