Un ticket puede aumentar el seguro de tu auto hasta en 94%

Por Javier Mota - 2016/04/14

ticket seguro de auto

ticket seguro de auto

La relación ticket seguro de auto te podría costar un aumento de hasta 94% en tu póliza anual por los casos más graves, según un nuevo estudio.

Eso y otros alarmantes detalles fueron revelados en la 3ra. edición del estudio de la firma insuranceQuotes, que indicó que incluso las infracciones menos graves, como superar el límite de velocidad por apenas 1 milla, puede causar un aumento de 21% o más en el costo anual de la póliza de seguro de tu auto.

Top 24 autos policía que nunca quieres encontrar

El estudio ticket seguro de auto realizado por insuranceQuotes y Quadrant Information Services calculó el impacto económico de las 17 infracciones de tráfico más comunes en todo el país, usando datos de las principales compañías aseguradoras (lo que representó entre 60 y 70% del total) en todos los estados de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C.

Otras infracciones menores que tienen el potencial de aumentar tu tarifa del seguro del auto incluyen la multa por seguir a un auto muy de cerca (tail gating), que puede disparar el costo en 19% o la multa por manejar por los carriles reservados para vehículos que transportan a dos o más pasajeros (High Ocupancy Vehicle ticket o HOV), lo que se puede traducir en un alza de 18%.

Por supuesto, las infracciones más serias, como multa por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI), causan un aumento en el costo de la póliza del seguro en hasta 94%, mientras que el manejo arriesgado (reckless driving), causa un aumento de 85% o más.

El menor aumento (6%) se vio reflejado con conductores que son sorprendidos manejando sin usar el cinturón de seguridad.

policia_ford

El efecto negativo ticket seguro de auto

Como pasa con todas las leyes referentes a los autos y los conductores, las condiciones cambian de estado a estado.

Por ejemplo, un caso de manejo arriesgado en Hawai, puede disparar el costo de la póliza del seguro en 290.68%, mientras que en Louisiana, el aumento sería de 29.28%.

Esta gráfica muestra el Top 10 de los estados con mayores aumentos del costo de la póliza del seguro por violaciones de tráfico.

Ticket seguro de auto

El informe de insuranceQuotes incluye algunos consejos para los conductores que reciben multas de tránsito, como pedir un perdón a la compañía aseguradora en caso de que se trate del primer ticket recibido, intentar defender el caso ante las Cortes correspondientes y por supuesto, comparar precios con diferentes compañías de seguros a la hora de hacer la renovación.

Otra estrategia es asistir a las clases correctivas de tránsito asociadas a la multa, con lo que se puede evitar que el aumento de la póliza del seguro del auto se mantenga durante años.

Los resultados completos del estudio en inglés están disponibles en la página de insuranceQuotes, donde también se puede encontrar una calculadora para determinar el posible aumento del costo de la póliza del seguro como consecuencia de las 17 infracciones de tráfico más comunes en diferentes partes del país.

Galería de imágenes