Top 10 Porsche Cayenne camino a las 750,000 unidades

Top 10 Porsche Cayenne camino a las 750,000 unidades

El Top 10 Porsche Cayenne es un resumen del camino hacia las 750,000 unidades producidas del modelo que ha hecho historia desde su lanzamiento en 2002.

A lo largo de 14 años y dos generaciones, Porsche ha logrado impresionantes marcas que convirtieron a la Cayenne en uno de los vehículos más importantes de la historia de la marca alemana

La Cayenne fue el primer modelo de cuatro puertas para Porsche y también la primera SUV, algo que creó una nueva categoría en el mercado, pero también gran controversia entre los puristas que no concebían que una marca de autos deportivos, produjera uno familiar.

Cuando la primera Porsche Cayenne salió de la línea de ensamblaje de la fábrica de Leipzig, en 2002, nadie pudo prever el éxito que esta todoterreno tendría en los más de 125 países donde se comercializa.

«Empezamos con unas 70 unidades al día”, recordó Oliver Blume, Consejero Delegado de Porsche. En la actualidad el ritmo de fabricación es cinco veces superior por la alta demanda del mercado.

Más de 80,000 Cayennes han salido cada año de las líneas de montaje y este modelo ya está cerca de alcanzar las 750,000 unidades producidas.

Continúa leyendo para conocer el Top 10 Porsche Cayenne