Top 10 récords Volkswagen Golf, 42 años de historia

Por Javier Mota - 2016/10/16

El Top 10 récords Volkswagen Golf es un recuento de lo que ha logrado el auto más vendido del mundo en sus 42 años de historia y sirve de inicio en la cuenta atrás para la presentación de su más reciente actualización el mes próximo.

El Volkswagen Golf, que ya está en su 7ma. generación, cuenta con más de cuatro décadas de historia y se ha llegado a clasificar a una generación entera a partir de él, puesto que la Generación X en Alemania se conoce también como la Generación Golf.

Ningún otro auto europeo se ha vendido más que el Volkswagen Golf. Al cierre de 2015, se habían entregado 32,590,025 unidades en todo el mundo, por lo que a lo largo de los últimos 42 años, un nuevo Golf ha sido vendido en todo el mundo cada 40 segundos.

Los registros de récord como estos son los que han dado forma a su extraordinaria historia.

Continúa leyendo para conocer el Top 10 récords Volkswagen Golf.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE