Top 10 SUV híbridos 2016, utilidad y eficiencia

Por Marcos Bureau - 2016/03/15


Audi Q5 Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

El SUV de Ingolstadt presume de un diseño muy atractivo, aunado a una cifra de consumo muy buena. Adicionalmente, brinda la posibilidad de circular en modo cien por cien eléctrico desde bajas velocidades hasta llegar a las 62 mph, todo ello con un excelente rendimiento de combustible.

Audi Q5 Hybrid  cuenta con algunos detalles que lo diferencian del resto de la gama, como por ejemplo la parrilla del radiador, que cuenta con acabado negro brillante. De igual forma, el emblema “Hybrid” se ubica en la tapa de la compuerta trasera y en ambos laterales.

El sistema de impulsa este modelo híbrido alemán se compone de un propulsor 2.0 TFSI de 211 caballos de fuera, el cual se acopla a un motor eléctrico de 54 hp, ofreciendo de forma conjunta una potencia de 245 hp.

La gestión de ambos motores corre a cargo de una computadora que se encarga de activarlos por separado o de forma simultánea. Cuenta, además, con cinco modos de funcionamiento diferentes. Además de circular sólo con el motor de combustión, sólo con el eléctrico o en modo híbrido, cuenta con el modo de recuperación de energía y el modo de aceleración intensa, denominado "boost".

Este ejemplar cuenta con una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, modificada específicamente para esta versión híbrida. Su rendimiento en carretera se ubica en los 30 mpg.

Precio Audi Q5 Hybrid: a partir de $52,500.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE