Top 10 SUV híbridos 2016, utilidad y eficiencia

Por Marcos Bureau - 2016/03/15

Toyota RAV4 Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

Toyota RAV4 Hybrid toma prestado el conjunto impulsor del Lexus NX300h y lo transporta hasta uno de los SUV más atractivos del mercado. Adicionalmente, cuenta con dos configuraciones distintas para obtener un vehículo híbrido de tracción delantera o de tracción total, con una potencia total de 197 caballos.

El conjunto se compone de un motor a gasolina de 2.5 litros (de ciclo Atkinson), que desarrolla una potencia de 152 hp. Éste se complementa con un motor eléctrico de 105 kW y una transmisión automática velocidades como la que ya montan otros modelos híbridos de Toyota.

En modo con tracción E-Four, el conjunto se complementa con un propulsor eléctrico de 50 kW localizado en el eje posterior y que es el encargado de mover las ruedas traseras. Lo anterior deja en claro que no existe una unión mecánica entre ambos ejes.

Con este sistema híbrido el Toyota RAV4 Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 8.3 segundos, obteniendo una velocidad máxima superior a las 110 mph, tanto para la versión de tracción total, como para la versión de tracción delantera, logrando en ambos casos consumos similares, con un ciclo combinado que 33 mpg.

Precio Toyota RAV4 Hybrid: a partir de $28,370.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE