Top 5 autos deportivos con motor naturalmente aspirado

Por Bruno Magni - 2016/06/07

ShelbyGT350R_02_HR

En el Top 5 autos deportivos con motor naturalmente aspirado, revisamos la lista de modelos con una tecnología que está en vías de extinción, mientras que el motor con inducción forzada lentamente está tomando su lugar no sólo en autos de ciudad sino también en deportivos de alto desempeño.

A pesar de ello hay marcas que todavía producen deportivos con este tipo de motor. Ya sea desde un cuatro cilindros con un desplazamiento pequeño o un enorme V12 de alto régimen, hay diferentes autos deportivos con motor naturalmente aspirado que nos muestran que esta vieja tecnología todavía tiene futuro.

Top 5 autos deportivos con motor naturalmente aspirado

subaru-brz-2017-upgraded-2

Subaru BRZ / Toyota 86

Aunque el modelo ya va de salida para dar paso a una nueva generación, antes de despedirse definitivamente ambos autos han recibido mejoras que incluyen un aumento de 5 caballos de fuerza y 5 libras de torsión para un total de 205 caballos y 156 libras provenientes de su motor 2.0 litros naturalmente aspirado.

Además de esto el chasis ha sido mejorado, volviendo al divertido coupè de tracción trasera más ágil de lo que ya era.

maxresdefault

Mazda Miata

A pesar de contar con un motor pequeño de 2.0 litros y 155 caballos de fuerza, el Miata es considerado uno de los mejores autos deportivos actuales.

Esto se debe a su bajo peso y su excelente balance que lo vuelve altamente divertido y manejable.

Si no eres muy fan de sus looks, prontamente estará disponible el RF (Retractable Fastback) que aunque también será convertible tendrá aspecto de coupè.

lp580-2-red123

Lamborghini Huracán LP580-2

La versión menos poderosa del Huracán pero probablemente la más divertida.

Aunque el V10 5.2 litros naturalmente aspirado produce 580 caballos de fuerza, 30 menos que la versión con tracción en las cuatro ruedas, su menor peso y set-up más suave lo vuelven igual de rápido pero a la vez más fácil de poner de costado en las curvas.

Lamborghini ha confirmado que no piensa adoptar los motores de inducción forzada en el futuro cercano, lo que quiere decir que tendremos autos de este tipo todavía por un rato.

ShelbyGT350R_02_HR

Shelby GT350R

Ford hizo lo mejor al equipar este Muscle Car preparado para la pista con un V8 de 5.2 litros que produce 526 caballos de fuerza y 429 libras de torsión por pie lineal.

Además de eso le ha quitado los asientos traseros, le ha añadido mejoras aerodinámicas y mecánicas, y le ha puesto partes producidas en fibra de carbono para reducir su peso.

El resultado es un monstruo para la pista que ruge lo suficiente para asustar a sus rivales.

ferrari_gtc4lusso_fr_3_4_lr

Ferrari GTC4Lusso

El F12 ha llegado al fin de su producción ya que Ferrari no está recibiendo más pedidos del auto y el F12M está por ser revelado, lo que deja al GTC4 Lusso como el único auto con motor V12 naturalmente aspirado que Ferrari está produciendo al momento y que puedes comprar en una de sus agencias.

El bloque de 6.3 litros produce 690 caballos de fuerza que se van a las cuatro ruedas, algo inusual para los autos de Maranello y cuyo sistema fue presentado en el FF. Acelerar de 0-62 millas por hora le toma 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 mph.

Galería de imágenes