El Top 5 deportivos concepto que nunca se produjeron recopila una serie de ideas increíbles que nunca ven la luz del día, pero que nos siguen haciendo soñar.
Al igual que con otros conceptos, muchas veces eso no sucede ya sea por razones de costos, porque la compañía cree que no será rentable, o simplemente porque el auto fue un ejercicio de diseño, lo que causa mucha decepción tanto a entusiastas como fanáticos de las marcas.
Por mucho tiempo hemos visto ideas increíbles que nunca ven la luz del día y a continuación te presento los top cinco autos deportivos concepto que nunca llegaron a la producción.
Continúa leyendo para conocer los detalles del Top 5 deportivos concepto que nunca se produjeron
Top 5 deportivos concepto que nunca se produjeron
BMW 328 Hommage
Cuando el BMW 328 cumplió 75 años, la marca bávara presentó este concepto en Villa d'Este el cual en mi opinión ha sido el mejor de los autos Hommage de BMW.
Como es costumbre en muchos conceptos, no se sabe nada sobre el tren motriz y la potencia del auto, sólo que éste cuenta con un seis cilindros de 3.0 litros.
La perfecta modernización de un diseño clásico hacen del 328 Hommage uno de los autos retro más deseables que existen.
Alpine A110-50
Renault prometió traer de vuelta al A110, y aunque está por cumplirlo con el Vision muchos estarán de acuerdo conmigo que el A110-50 presentado hace unos años es un auto mucho más atractivo que además cuenta con un motor central, suspensión más deportiva, y carrocería de fibra de carbono.
No se si el cambio de diseño se haya dado debido a la ruptura con Caterham en el desarrollo del auto, pero definitivamente fue una gran pérdida.
Lamborghini Estoque
Las raíces de Lamborghini son en los autos GT más que en los deportivos, es por eso que el haber visto una versión de producción del Estoque como celebración del centenario del natalicio de Ferruccio Lamborghini hubiera sido un mejor homenaje que el Centenario.
Ahora no sabremos si Lamborghini hubiera creado un nuevo segmento de GT's superdeportivos de cuatro puertas.
Jaguar CX-75
La decepción más grande que los entusiastas hemos sufrido en los últimos años. A diferencia de los otros deportivos concepto de esta lista, el Jaguar CX-75 estaba planeado para ser producido y a mitad de su desarrollo se canceló el proyecto debido a la crisis económica de 2012.
El auto estaba siendo desarrollando en conjunto con el equipo Williams de Formula 1 no para ser un deportivo común sino para ser un híbrido que competiría con LaFerrari y similares, lo que todavía le echa más limón a la herida.
Maserati Birdcage 75th
Cuando tienes el chasis de el último auto en dominar la categoría GT1 y su motor V12 que fue desarrollado por Ferrari y lo cubres con uno de los diseños más espectaculares de los últimos años cortesía de Pininfarina que además incluye una cabina con canopy en vez de puertas, el resultado es uno de los mejores autos deportivos concepto de la historia.