Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Por Bruno Magni - 2016/07/05

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

En el Top 5 prototipos que decepcionaron en producción revisamos el fracaso de autos concepto que prometían mucho más de lo que eventualmente cumplieron al salir a la venta, lo que quizá es mucho peor que ver un auto concepto no sea producido y no llegue al mercado.

Claro que "prometer" es una palabra muy fuerte ya que puede afectar muy grande a las marcas, es por eso que ellas siempre se protegen cuando presentan un concepto diciendo que el diseño puede ser simplemente para mostrar lo que será su lenguaje de diseño en el auto.

Aún así al comparar los conceptos con las versiones de producción de los siguientes autos, no podemos evitar sentir una decepción enorme.
Continúa leyendo para conocer los detalles del Top 5 prototipos que decepcionaron en producción.

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Chrysler Pronto Cruiser

El auto que pasaría a ser el por muchos odiado PT Cruiser fue en su etapa de concepto un dos puertas estilo retro que llamó la atención de todos.

Gracias a su diseño coupè el Pronto cruiser tenía unas líneas bastante atractivas las cuales lamentablemente desaparecieron y el PT Cruiser terminó siendo catalogado como una carroza fúnebre medio moderna.

A pesar de ello el PT Cruiser tuvo buenas ventas, aunque a muchos no nos haya gustado.

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Toyota Corolla

La más reciente generación del Toyota Corolla prometió ser el auto que rejuvenecería la marca y traería mayores ventas a Toyota.

En vez de eso el Corolla terminó siendo una versión muy rebajada del concepto Furia. El doble escape del concepto nos hizo pensar que podría haber una versión deportiva, pero al igual que muchas cosas eso simplemente quedó en nuestra imaginación.

Otro de los grandes problemas para el Corolla fue que el auto de producción utilizaba una vieja plataforma e inclusive una caja automática de cuatro velocidades, algo que fue muy criticado y que afectó mucho Toyota.

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Subaru WRX

En 2013 tuvimos la oportunidad de ver el WRX de Subaru y soñar con la idea de que llegara a la producción con un diseño muy similar al concepto.

Lo que pasó fue totalmente lo opuesto y la agresividad y deportividad del concepto quedaron en el olvido y Subaru terminó entregándonos un WRX bastante gris y normal.

Afortunadamente el desempeño del auto sigue siendo excelente por lo que la queja no es tan grande.

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Pontiac Sunfire

Presentado en 1990 el Sunfire concepto fue un éxito en términos de diseño. Sus líneas futuristas y un llamativo motor 2.0 litros turbo de 190 caballos de fuerza nos emocionaron hasta el día que la versión de producción fue presentada.

Ésta terminó siendo un Chevrolet Cavalier rebajado con un diseño nada inspirador.

Top 5 prototipos que decepcionaron en producción

Chevrolet Volt

Aunque el auto es un éxito en el mercado, el Volt en versión concepto era un auto atrevido, moderno, y con tintes deportivos.

La versión de producción terminó siendo simplemente un sedán más que puede pasar desapercibido fácilmente aunque cuente con la tecnología más moderna.

Esperamos que Chevrolet tome eso en consideración y algún día lance un auto que parezca al concepto del Volt.

Galería de imágenes