Toyota Corolla 50 aniversario, un clásico japonés

Por Javier Mota - 2016/09/15

3ª generación de Corolla (1974-1979)

Toyota Corolla 50 aniversario

El año 1974 resultó ser complicado para el Corolla.

La estricta normativa sobre emisiones obligó a rediseñar el motor y el sistema de escape para poder comercializar el nuevo modelo.

A raíz de ello, Toyota encabezó el desarrollo de los convertidores catalíticos, que se siguen utilizando hoy en día.

Este Toyota Corolla, más limpio y eficiente, se benefició asimismo de otra innovación tecnológica —el túnel aerodinámico—, y los resultados se dejaron ver en el diseño exterior para cortar el aire con mayor eficiencia.

En el interior, la calidad y la ergonomía mejoraron, y el Corolla se percibía como un vehículo de una franja de precio superior.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE