Video gasolineras del futuro de Nissan

Por Javier Mota - 2016/01/10

Video gasolineras del futuro de Nissan

Video gasolineras del futuro de Nissan

Nissan, el fabricante No. 1 en la venta de vehículos eléctricos en todo el mundo, presentó el video gasolineras del futuro de Nissan,c como un avance de los proyectos en los que está trabajando como parte de una visión para la movilidad del futuro.

El proyecto es parte de la colaboración con los innovadores arquitectos Foster + Partners, que son los responsables del edificio Gherkin en Londres, de planes maestros de urbanismo sostenible como el de Masdar City y del diseño de sedes empresariales como la del Campus Apple en California.

"Si pensamos en los próximos 10 años, los autos de conducción autónoma, la inteligencia artificial y una mayor conectividad serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio.”

- David Nelson, Jefe de Diseño de Foster + Partners.

"Anticiparse a esas innovaciones e integrar esas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos una experiencia totalmente fluida resultará vital si queremos crear ciudades que nos sirvan."

Tecnología en desarrollo

El año pasado, Nissan anunció un dispositivo de carga inalámbrica de 7 kW que podría recargar con facilidad un paquete de baterías más grande durante la noche, como el paquete de 500 km y 60 kW que se está desarrollando actualmente en la sede de Investigación y Desarrollo de la empresa en Atsugi, Japón.

"Desde 2010 estamos en la vanguardia de la movilidad de emisiones cero, por lo que para nosotros este proyecto quiere inspirar a la gente para que se una a nuestro viaje.”

- Richard Candler, Director General de Estrategia Avanzada de Producto.

"El mundo que nos rodea está cambiando y eso nos resulta muy emocionante. Con el auge de las ciudades conectadas, tenemos capacidad para integrar el repostaje en nuestras vidas cotidianas, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado."

Ese anuncio llegó antes de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP21) que se celebró en París, donde Nissan ha presentado el desarrollo de un innovador sistema Vehicle-to-Grid y varios avances en la reutilización de baterías que permitirán a los conductores operar como "centros eléctricos" individuales y almacenar, usar o devolver electricidad a la red eléctrica.

Video gasolineras del futuro de Nissan

Este es un avance de 20 segundos que incluye el prototipo final de la gasolinera del futuro que se presentará en marzo. El video completo se puede ver en la página de NISSAN en YouTube.

Galería de imágenes