Volkswagen Golf GTI 40 aniversario, la leyenda vive

Por Javier Mota - 2016/10/19

En 1998 se lanzó la cuarta generación del GTI, que contaba con una imagen más conservadora pero con un rendimiento superior.

Dejó de ser un modelo rompedor para serenar su aspecto. Sin embargo, este nuevo GTI escondía en su interior un motor 1.8 turbo de 4 cilindros que llegaba hasta los 150 caballos de fuerza.

Esta generación culminó en 2001 con la edición “25 aniversario” que equipaba el motor 1.8 turbo de 180 caballos y que supuso el renacimiento de este icono deportivo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE