Volkswagen Golf GTI 40 aniversario, la leyenda vive

Por Javier Mota - 2016/10/19

A su llegada al mercado, la sexta generación del Golf GTI siguió aumentado sus prestaciones y alcanzaba una velocidad máxima de 150 millas por hora (240 km/h.)

El Mk VI estrenó un diferencial electrónico de desplazamiento limitado (XDS) que supuso toda una revolución en términos de estabilidad y que permitía el máximo agarre.

Esta versión encandilaba con el sonido de su motor de 210 caballos de fuerza conseguido gracias a un nuevo sistema de escapes que mejoraba notablemente el sonido.

Con esta sexta generación, Volkswagen presentó dos importantes novedades: un modelo Cabrio y el Golf GTI Edition 35, que con un motor de 235 caballos se convirtió en 2011 en el GTI más potente hasta la fecha.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE