Lexus NX 200t 2016, a la captura de los milenials

Por Javier Mota - 2016/01/10

 Lexus NX 200t 2016, a la captura de los milenials

La nueva Lexus NX 200t 2016 es una de las cinco variantes de la crossover con la que Lexus está tratando de atraer a una nueva generación de conductores más jóvenes, gracias a un diseño agresivo que también está incorporando al resto de su línea de modelos desde hace un par de años.

La división de lujo de Toyota ha aprovechado la experiencia de casi dos décadas que ha ido adquiriendo desde el debut de la RX350 en 1989 y tras el debut de la nueva línea Lexus NX con el diseño que sigue la evolución de la filosofía visual L-finesse de Lexus, está logrando su objetivo.

El atractivo empieza desde la enorme parrilla frontal, los faros con tecnología LED y las enormes tomas de aire, que en este caso cumplen con la función de alimentar el aire para el sistema turbo del motor de 2.0 litros que genera 235 caballos de fuerza y la impulsa para darle un manejo ágil y divertido.

Vista desde el lado, destacan las molduras negras sobre el arco de las ruedas que complementan una silueta que imita de la de un coupé con una línea del trecho bastante baja, tomando en cuenta que es una crossover.

Y por atrás, el diseño estilizado de las luces completa una imagen atlética gracias a las líneas y elementos que mejoran la aerodinámica.

 

En la cabina, que está totalmente orientada al conductor, continúa el concepto de diseño con formas agresivas, pero elegantes, y cuenta con los más avanzados sistemas de comunicación, seguridad y entretenimiento, que se operan de forma intuitiva gracias a los controles electrostáticos sensibles al tacto.

Potencia y eficiencia

El modelo de este Test Drive, es el que lleva el motor turbo de cuatro cilindros en línea, acoplado a la transmisión automática de seis cambios, con lo que genera 235 caballos de potencia y 152 libras de torsión con pie lineal.

Aunque no es un vehículo totalmente deportivo, acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.9 segundos y tiene velocidad máxima de 124 millas por hora (electrónicamente limitada).

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), es de 22 millas por galón en ciudad, 28 en carretera y 25 de promedio cambiando, lo que lleva a un costo anual de combustible de $1,000*

¿Me lo compro?

El precio base del (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la Lexus NX200t de este  Test Drive era de $34,875, pero con casi $10,000 en opciones, incluyendo el Premium Package ($2,890) y el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $940, el total llegó hasta los $42,075, lo que la coloca en el tope del rango de precios del segmento de las crossovers de lujo, el de más rápido y explosivo crecimiento en toda la industria automotriz.

 

Todas las versiones de la Lexus NX 2016

Lexus NX 200t
$34,865
Lexus NX 200t AWD
$36,265
Lexus NX 200t F Sport
$36,965
Lexus NX 200t F Sport AWD
$38,365
$39,720

Calificación Autoproyecto

★★★★

Sin duda que la mejor característica de la nueva familia Lexus NX es el diseño exterior y lo elegante y práctico de su la cabina, en la que se disfruta de una experiencia de manejo excepcionalmente silenciosa.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la EPA, en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.50 y 15,000 millas recorridas.

Los cálculos de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

Galería de imágenes