El Test Drive Mercedes-AMG E63 2017 lo realizamos en las calles, carreteras y la pista del Autódromo Internacional Algarve de Faro, Portugal, donde comprobamos el increíble poder de su motor con 603 caballos de fuerza, el más poderoso en la historia del exitoso sedán Mercedes-Benz.
Tras su debut en el Auto Show Los Angeles, venimos a Portugal para probar de primera mano el Mercedes-AMG E63, que contrario a lo que se pensaría en base a su nombre, no está equipado con un motor de 6.3 litros, ni el 5.5 litros de la generación pasada, sino el totalmente nuevo BiTurbo V8 de 4.0 litros, que no solo produce más potencia, sino que contamina menos y consume menos gasolina.
Mercedes-AMG lo ofrece en una versión base AMG E63 con 563 caballos y 553 libras de torsión por pie lineal, suficientes para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos, y el AMG E63 S, que produce 603 caballos de fuerza y 627 libras de torsión. Con este motor la aceleración de 0 a 60 millas por hora se reduce a 3.3 segundos.
En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 156 millas por hora, pero existe como opción el AMG Driver's Package, que no solo aumenta y mejora el desempeño general, sino que eleva la velocidad máxima hasta las 187 MPH.
La reducción en el consumo de gasolina se produce en buena parte a la posibilidad de convertir al sediento V8 en un pequeño cuatro cilindros, mediante la desactivación de la mitad de sus cilindros. Esto se realiza únicamente cuando la transmisión está en modo 'Comfort' y se rueda entre las 1,000 y 3,250 revoluciones por minuto.
En ambas versiones del Mercedes-AMG E63 0217, la potencia del motor es enviada exclusivamente a las cuatro ruedas mediante el sistema 4MATIC y una transmisión automática Speedshift MCT de 9 marchas.
Esto puede ser temporalmente cambiado en el E63 S cuando se pone en el Modo Drift en el programa de manejo Race, el cual hace que la potencia se vaya sólo a las ruedas traseras.
En el exterior, se distingue por una imagen totalmente AMG, comenzando por la parrilla exclusiva con franjas dobles a los lados del emblema de la estrella de plata, rines especiales AMG, sistema cuádruple de tubos de escape y alerón trasero en fibra de carbono.
A la estética también se le unen mejoras en el chasis que incluyen el sistema Air Body Control, especialmente sintonizado, nueva suspensión, un diferencial trasero de bloqueo mecánico, una dirección electromecánica sensible a la velocidad, y ESP de tres etapas.
El poder para detener el auto viene cortesía de discos frenos de 360 mm en el E63 y de 390 mm en el S. Discos de cerámica de carbono de 402 mm al frente y 390 mm detrás son opcionales.