Toyota la marca más buscada en Google en 2016

Por Javier Mota - 2017/01/31

Toyota la marca más buscada en Google

Toyota la marca más buscada en Google en 2016

Toyota la marca más buscada en Google; ese es el resultado de un nuevo estudio de preferencias en 194 de los principales mercados del mundo.

A pesar de que Toyota perdió el No. 1 en producción de vehículos en 2016 ante el Grupo Volkswagen tras una racha de cuatro años, el nuevo estudio de la firma británica de análisis de mercado Quickco reveló que Toyota es la marca más buscada en 93 de los 194 países analizados, incluyendo Estados Unidos, China, Australia y la mayor parte de Africa.

El número dos correspondió a la alemana BMW, que encabezó las búsquedas en Google en 51 de los 193 países, seguida por la coreana Hyundai, con 17, incluyendo en Rusia, donde registró un empate con BMW y Mercedes-Benz.

El estudio de Quickco reveló que la popularidad de una marca no tiene relación particular con el país de origen del fabricante; por ejemplo, solo Alemania (BMW), Francia (Renault), Suecia (Volvo) e Italia (Fiat) favorecieron a las marcas locales.

La coreana Hyundai perdió la preferencia de los internautas de su país, que buscan más los modelos de BMW. La marca alemana también fue No. 1 en Japón, donde Toyota, Honda, Subaru, Mitsubishi y Suzuki, quedaron relegadas a puestos secundarios.

China, que es el mercado más grande del mundo con ventas de casi 20 millones de autos al año, registró al fabricante de autos 100% eléctricos Tesla como la marca más popular en las búsquedas de internet.

Toyota la marca más buscada en Google en 2016

Toyota la marca más buscada en Google en 2016

En México, el número 1 fue para Chevrolet, que también fue la más buscada en Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. En Uruguay, Volkswagen fue la marca más buscada, mientras que Hyundai ganó en Perú y Paraguay, y FIAT en Brasil.

Las marcas británicas Jaguar solo logró el primer lugar en búsquedas de internet en Belice; mientras que MINI fue la más popular en Laos, Nepal y Yemen.

Bugatti, que fabrica algunos de los autos más caros y exclusivos del mundo, solo logró el primer lugar en uno de los países más pobres del mundo: Nigeria.

El estudio no incluyó a países que tiene restricciones de acceso a internet, como Corea del Norte, Irán y Cuba.

Quickco aclaró que los resultados del estudio no reflejan necesariamente que más personas buscan determinada marca, debido a que países con poca población como Marshall Islands o Mongolia, pueden dar una falsa impresión de popularidad por una marca.

Galería de imágenes