Ford Motor Company, 8 años de líder mundial de ética

Por Javier Mota - 2017/03/13

Ford Motor Company

Ford Motor Company

Con su enfoque en ser una entidad que observa buen civismo corporativo, Ford Motor Company ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo por octavo año consecutivo, la racha más larga para cualquier fabricante de automóviles.

El compromiso de Ford Motor Company con la ética es evidente en programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras, obteniendo minerales libres de conflictos, a programas como la Asociación para un Medio Ambiente Más Limpio, cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad a través de la cadena de suministro de Ford.

La empresa con sede en Detroit también fomenta relaciones a largo plazo con proveedores a través de un compromiso activo, que incluye compartir las mejores prácticas, así como proporcionar capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con los requisitos legales y los estándares de Ford.

"La ética fuerte y el civismo corporativo son la base de nuestra filosofía empresarial, lo que demuestra a nuestros clientes lo que representamos como una empresa", dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. "Este honor es un reflejo de los valores fundamentales de nuestra empresa, y muestra que nuestros empleados continúan tomando las decisiones correctas cada día para todos nuestros interesados".

La lista de Ethisphere de las Compañías Más Éticas del Mundo reconoce y honra a empresas que juegan un papel en sociedad para influenciar o conducir un cambio positivo. Estas empresas consideran a sus empleados, inversionistas, clientes y otras partes interesadas claves cuando toman acción, mientras que sus valores y cultura se alinean con las decisiones que toman cada día.

"Las empresas que hemos honrado como las Más Éticas del Mundo toman una respuesta novedosa al cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de leyes y reglamentos, y el clima geopolítico", dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. "Hemos visto cómo Ford responde a estos desafíos, mientras sigue invirtiendo en comunidades donde residen y adoptando estrategias éticas en todo el mundo, como una ventaja comercial sostenible".

Ford Motor Company

Ford ha sido reconocida por varias organizaciones, incluyendo:

  • 2017 Compañía Más Admirada del Mundo por Fortune
  • 2016 The Just 100: Las Mejores Entidades Ciudadanas Corporativas de América por Forbes
  • 2016 El Mejor Empleador de América por Forbes
  • 2016 Top Green Company de Newsweek
  • 2016 El Empleador Más Atractivo del Mundo en Ingeniería e Informática por Universum
  • 2016 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

Para más información sobre la metodología de Ethisphere Institute y para ver la lista completa de las Compañías Más Éticas del 2017, visite la página oficial.

Galería de imágenes