Tata Racemo, debut en el Auto Show de Ginebra

Por Bruno Magni - 2017/03/08

Tata Racemo

Tata Racemo

Tata Racemo es el nombre de este atractivo concept car, producido por una empresa de la cual probablemente no hayas escucha hablar: Tata. Esto se puede deber, en primera instancia, a que es una empresa india que produce, entre otros vehículos, un pequeño auto llamado Nano un auto low cost que  no se comercializa en Estados Unidos.

Pero Tata es más que eso, ya que es una compañía de gran tamaño (son dueños de Jaguar Land Rover) y han presentado su primer auto deportivo, el Tata Racemo, cual combina el diseño italiano y el ingenio indio.

El Racemo es el primer auto de la submarca de Tata, TAMO, que es una respuesta a nuevas tecnologías, modelos de negocios, y alianzas. De igual manera, el vehículo es llamado un auto "figital", ya que junta el mundo físico y el digital con características de alta conectividad como computación en la nube, analíticos, mapeo geo-espacial, y una mejor interfaz hombre-máquina.

El responsable del diseño es el estudio Tata Motors Design Studio localizado en Turín, Italia. Después de esta etapa, el auto fue construido utilizando una estructura Sandwich Multi-Material MoFlex patentada, o MMS por sus siglas en inglés. Esta permite una mayor libertad en el diseño de superficies y es la primera vez que se utiliza para autos de pasajeros en la industria automotriz.

Como propulsor del Tata Racemo encontrarás un motor montado en posición central, de tres cilindros 1.2 litros turbocargado que produce 190 hp y 155 lb/ft de torsión y que se encuentra acoplado a una caja automática de seis marchas. Con dichas características el auto es capaz de alcanzar las 60 millas por hora desde cero en menos de 6 segundos.

Además de la versión de calle del Tata Racemo, la marca también presentó una versión de pista llamada el Racemo+ el cual podrás manejar de manera virtual en el juego de video de Forza Horizon 3 de Xbox One.

Galería de imágenes