Test Drive Lexus GS F 2017 en el Tour Mundial Lexus

Por Javier Mota - 2017/03/21

El Test Drive Lexus GS F 2017 que realizamos en las colinas de Malibú, California, formó parte del Tour Mundial Lexus que nos llevó a cuatro continentes.

Se trata del sedán de cuatro puertas de altas prestaciones y capacidad para cinco adultos, con el que Lexus empezó a romper el monopolio de los fabricantes alemanes en este segmento.

Desde su debut en el Auto Show Detroit, el Lexus GS F 2016 llamó la atención por su perfecto balance de elegancia y el refinamiento de un sedán premium y las altas prestaciones de un coupé.

El alma deportiva del Lexus GS F es el motor V8 de de 5.0 litros, que ya había debutado en el RC F, con una potencia máxima de 477 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios ultra rápidos, pero con posibilidad de cambio manual y cuatro diferentes modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado especialmente para su uso en circuito.

Los ingenieros y diseñadores de Lexus, pusieron énfasis en la reducción de peso, para terminar en solo 4,034 libras (1,830 kgs), lo que le permite una aceleración similar a la de un coupé súper deportivo, con lo que el GS F se sumó a la gama deportiva "F" de Lexus que recientemente se ha visto ampliada con el coupè Lexus RC F.

Con la estructura basada en la plataforma de la familia GS, el nuevo Lexus GS F establece nuevos estándares de deportividad, sólo dignos de aquellos vehículos con emblema "F", que fueron diseñados para generar unas sensaciones al conductor de continua diversión al volante independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté conduciendo.

Test Drive Lexus GS F 2017 en las colinas de Malibú

El Test Drive Lexus GS F 2017 lo realizamos en las colinas de Malibú al norte de Los Angeles, donde comprobamos la eficiencia de los refuerzos estructurales exclusivos y un esquema de suspensión totalmente nuevo que se ajusta a la perfección a la potencia máxima de 477 caballos de fuerza.

Con estos avances de ingeniería, se trata de un vehículo que aporta una experiencia de manejos de coupé de altas prestaciones lo mismos al desarrollar velocidad pura en línea recta, que por su estabilidad en las curvas.

El vehículo incorpora una suspensión firme con neumáticos de gran escala (255/35 con rines 19 para el eje delantero) y (275/35 con rines de 19" para el eje trasero) y un sistema mejorado de equipos de frenos con un toque distintivo en los cálipers que fueron pintados de color color naranja brillante.

Todas estas características hacen al nuevo Lexus GS F un vehículo realmente muy estable a altas velocidades y a su vez un sedán cómodo en conducción relajada.

Además, cuanta con el innovador sistema TVD, Diferencial Electrónico de Torsión, implementado por primera vez en el coupé RC F, con tres configuraciones diferentes:

  • Standard: Para una conducción normal , obteniéndose un balance perfecto entre agilidad y suavidad
  • Slalom: En este modo se enfatiza una respuesta de la dirección mucho más directa y ágil
  • Track: Modo de carreras-circuito, para conducción a alta velocidad

Test Drive Lexus GS F 2017, interior

En la cabina, el Lexus GS F 2017 cuenta con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responde a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra "sinfonía", esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.

Test Drive Lexus GS F 2017

Galería de imágenes