Aston Martin Vanquish S Red Arrow, Modelo Exclusivo

Por Marcos Bureau - 2017/04/11

Aston Martin Vanquish S Red Arrow

Aston Martin Vanquish S Red Arrow

Cuando tienes el suficiente poder adquisitivo y deseas sobresalir entre los demás propietarios de un Aston Martin, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios del departamento “Q By Aston Martin”,  cuyos expertos, a cambio de algunos miles de Libras Esterlinas adicionales, puedes convertir tu deportivo en un modelo muy, muy exclusivo, como el Aston Martin Vanquish S Red Arrow.

En esta ocasión, los expertos de “Q By Aston Martin” crearon este modelo que resalta, antes que nada, por el brillante color “Eclat Red” que atavía su espectacular carrocería.  Con este bólido,  los ingenieros ha decidido rendir un homenaje al equipo acrobático Red Arrow, algo parecido a los Blue Angels de Estados Unidos.

Este equipo de acrobacia aérea nació en 1964 y desde entonces ha participado en numerosos eventos, en los cuales sus pilotos demuestran su pericia pilotando nueve cazas BAE Hawk, aviones que se caracterizan por su gran maniobrabilidad y, desde luego, por su atractivo color rojo.

Además del rojo, el Aston Martin Vanquish S Red Arrow, también presume los tonos blanco y azul que, en conjunto muestran un patrón inusual en un modelo de este tipo, pero que no por ello es menos atractivo.

Aston Martin Vanquish S Red Arrow, sólo 9 unidades

Aston Martin Vanquish S Red Arrow

Por si te lo estabas preguntando, esta combinación cromática corresponde a los tonos de la Union Flag, y también repiten en distintos aspectos del auto. Un detalle particularmente atractivo es el emblema de Aston Martin con los colores de la bandera británica, el mismo que repite en los laterales del spoiler frontal.

Los detalles continúan con el techo de fibra de carbono, donde encontramos la reproducción de la típica punta de flecha que usan los cazas de este cuerpo acrobático. En el habitáculo tenemos una combinación de colores negro y verde militar. Asimismo tenemos la placa que identifica esta versión tan exclusiva.

Y ya que hablamos de exclusividad es conveniente mencionar que del Aston Martin Vanquish S Red Arrow se fabricarán sólo nueve unidades, la misma cantidad de aviones que componen el cuerpo acrobático.

Sin embargo, el departamento “Q By Aston Martin”, fabricará un décimo modelo, el cual será ofrecido como regalo a la RAF Benevolent Fund, quien seguramente lo subastará para obtener fondos.

Hasta el momento la marca británica no ha revelado si el Aston Martin Vanquish S Red Arrow estará disponible para todos los mercados donde tiene presencia o sólo para el Reino Unido.

Aston Martin Vanquish S Red Arrow

Galería de imágenes