Audi E-Tron Sportback Concept, listo para la producción

Por Bruno Magni - 2017/04/20

Audi E-Tron Sportback Concept

E-Tron Sportback Concept

Ya hemos visto los teasers, y ahora por fin ha llegado el momento de que Audi presente el concepto de una pequeña camioneta totalmente eléctrica, el E-Tron Sportback Concept.

Aunque carga la nomenclatura de Sportback que  es utilizada por Audi para sus hatchbacks, el auto es más una pequeña camioneta con estilo de crossover y un techo que cae y le da un estilo de coupé o crossover más que otra cosa.

Inclusive sus dimensiones la ponen a la par en tamaño de otros crossover como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE.

Lo mejor de este concepto es que no asemeja a ningún auto de la marca, lo cual es cosa buena ya que todos los vehículos de la marca se ven prácticamente iguales.

Detalles como una parrilla modernizada con el logo de los cuatro aros iluminado, los faros traseros unidos que nos recuerdan al Lamborghini Urus, y una estética más muscular, la separan de los demás autos de Ingolstadt.

Esperemos que cuando llegue a la producción, el E-Tron Sportback Concept mantenga estos rasgos y no se vuelva un clon más en la flota de Audi.

Los espejos laterales han sido reemplazados por pequeñas cámaras que  también mejoran el flujo del aire y reducen el ruido en la cabina a altas velocidades.

Enormes rines de 23 pulgadas, salpicaderas extendidas, y puertas sin manijas, son otros toques de diseño en este nuevo Audi.

El tema moderno y tosco se mantiene en el interior del auto donde cuatro asientos acomodan a los pasajeros en un ambiente de tecnología con una pantalla táctil en la consola central para el sistema de infotenimiento así como otras pantallas debajo de ésta y displays LED del lado del pasajero.

Una batería de iones de litio enfriada por agua con una capacidad de 95 kWh permite al Audi E-Tron Sportback Concept viajar hasta 311 millas en una sola carga. Tres motores eléctricos en el eje delantero y dos en el trasero, distribuyen un total de 429 hp a ambos ejes, estos pueden convertirse en 493 hp al utilizar el power boost.

El Audi E-Tron Sportback Concept comenzará a ser producido en 2019.

Galería de imágenes