Las camionetas Ford serie F han dominado el mercado estadounidense durante casi medio siglo. De hecho, desde 1977, más de 33 millones de personas han elegido una troca de la serie F, convirtiéndola en la favorita del país por 48 años consecutivos. Además, durante 43 años, ha sido el vehículo más vendido en todo Estados Unidos.
El éxito de la serie F, desde la F-150 hasta la F-600, se debe, según la marca del óvalo, a la amplia gama de motorizaciones que ofrece esta camioneta. Desde los bloques de gasolina, diésel, el híbrido PowerBoost e incluso la variante eléctrica, representada por la F-150 Lightning.
Algunas de las características más destacadas de la Ford Serie F
Algunas de las características de la Ford Serie F 2025 incluyen: Tecnología de conducción semiautónoma BlueCruise, Pro Power Onboard, que convierte la camioneta en una fuente de energía móvil.
Además, no debemos pasar por alto la compuerta trasera Pro Access que facilita el acceso a la caja, incluso con un remolque conectado. Y para quienes necesitan remolcar, Ford ofrece herramientas como Pro Trailer Hitch Assist, Smart Hitch y Pro Trailer Backup Assist.
Por otro lado, el sistema Ford Pro Vehicle Integration 2.0 permite integrar instrumentos adicionales a los sistemas digitales del Super Duty. Esto facilita la adaptación de la camioneta para diferentes usos industriales.
Finalmente, tenemos dos de los puntos más fuertes de la Ford Serie F: Su capacidad máxima de carga útil de 8,000 libras y su capacidad de remolque de 40,000 libras.
Aunque tiene frente a sí fuertes rivales como la Silverado de Chevrolet y la Ram, la serie F de Ford continúa evolucionando y, gracias a esto, seguirá manteniéndose como la troca más vendida en América por muchos años más.