Ford Explorer 2018, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2017/04/12

La nueva Ford Explorer 2018, es la respuesta al rápido a crecimiento del segmento de SUV en el mercado de Estados Unidos, que representará más del 45 % de las ventas en los próximos cinco a siete años.

Para mantener el ritmo de la competencia, la Ford Explorer 2018 se ha mejorado aún más, con renovados detalles de diseño, tecnología aún mejor y más opciones.

Además ofrece un módem incorporado 4G que incluye un hotspot Wi-Fi y admite hasta 10 dispositivos a la vez, con cobertura de hasta 50 pies de distancia del vehículo.

También cuenta con la nueva generación de SYNC Connect, que permite a los propietarios conectarse con el vehículo a distancia utilizando FordPass® para arrancar, cerrar, abrir y localizar su vehículo desde casi cualquier lugar, al tiempo que también permite el acceso a información importante de diagnóstico del vehículo.

Esta tecnología se une a las características existentes, entre las que se incluyen: asistencia activa al estacionamiento mejorada, que utiliza sensores ultrasónicos y dirección asistida eléctrica para ayudar a los conductores con el estacionamiento paralelo y perpendicular, la asistencia de salida de estacionamiento, que ayuda a los conductores a retirarse de los lugares de estacionamiento paralelos, y con el Sistema de Gestión de Terreno™, que proporciona una capacidad de conducción mejorada mediante el envío de potencia cuando sea necesario.

La nueva Ford Explorer 2018 también ofrece un nuevo Paquete Seguro e Inteligente disponible que combina las funciones de asistencia al conductor de alta demanda para un gran valor, incluyendo:

  • Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión con ayuda de freno que utiliza radar para detectar vehículos en movimiento directamente adelante y cambia la velocidad de crucero si es necesario
  • Sistema de Información de Punto Ciego que utiliza radar para activar una advertencia cuando otro automovilista está en el punto ciego del conductor
  • Alerta de tráfico cruzado que utiliza radar para alertar a los conductores del tráfico que se aproxima al salir de un espacio de estacionamiento
  • Sistema de mantenimiento de carriles que detecta automáticamente las marcas de carril de carretera izquierda y derecha usando el sistema de cámara frontal. Una vibración en el volante alerta al conductor si el vehículo empieza a salir de su carril. El sistema también puede proporcionar un par de giro para ayudar a guiar al vehículo de vuelta al carril si es necesario
  • Las luces altas automáticas utilizan cámaras montadas en parabrisas que cambian automáticamente entre las configuraciones de luces altas y bajas cuando se detecta tráfico en sentido contrario y
    Limpiaparabrisas sensores de lluvia

Los conductores pueden optar por cinco series diferentes, con tres motores diferentes. Estos incluyen un motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros que ofrece 280 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 310 lb.- pie de par de torsión a 3.000 rpm.

Los modelos Explorer Sport y Platinum cuentan con un EcoBoost V6 de cilindrada doble turbo de 3.5 litros, que genera 365 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 350 lb-pie de par motor a 3.500 rpm y nuevas puntas de escape de cuatro salidas.

Además, los clientes tienen más opciones de personalización con cuatro nuevos colores exteriores, Burgundy Velvet Tinted Clearcoat, Cinnamon Glaze, Platinum Dune Tricoat y Azul Metálico, junto con cinco nuevas opciones de rueda.

Ford Explorer 2018, lista para competir con cualquiera

"En los años noventa, los SUV definieron el imparable espíritu estadounidense, y una vez más, estamos viendo un boom utilitario tomar posesión con toda una nueva generación de clientes", dijo Mark LaNeve, Vicepresidente de Marketing, Ventas y servicio de Ford para Estados Unidos. "Dos grupos de consumidores - Millennials y Baby Boomers - están impulsando este crecimiento, y Ford estará listo con una cartera completa de SUV para satisfacer sus necesidades".

Hoy en día, los jóvenes de 35 a 44 años compran más SUV de tamaño mediano y grande que cualquier otro grupo de edad, y se espera que más Millennials se unan a este grupo de amantes del SUV a medida que envejecen. Los Baby Boomers - que ya compran casi el 30 por ciento de los SUV pequeños – se espera que se inclinen aún más hacia los SUV, ya que envejecen conjuntamente, con los más jóvenes Boomers que cumplen edad 53 este año.

Ford ya tiene una línea completa de vehículos utilitarios, incluyendo el divertido, capaz y conectado EcoSport, el repleto de tecnología Escape, el elegante crossover Edge, el totalmente nuevo de tamaño completo Expedition que es el más inteligente, más adaptable y más capaz nunca - además de un nuevo Explorer en camino.

La Ford Explorer 2018 llega a los concesionarios este otoño. Se fabrica en la Planta de Montaje de Chicago.

Galería de imágenes