Lamborghini Super Sports Utility Vehicle debutará el 4 de diciembre

Por Javier Mota - 2017/09/28

El primer Lamborghini Super Sports Utility Vehicle (SSUV) debutará el 4 de diciembre en la sede central de la marca italiana en Sant’ Agata Bolognese.

Aunque por ahora se conocen muy pocos detalles del nuevo modelo del fabricante italiano de autos deportivos, un breve comunicado en el que se anunció la fecha del debut dijo que se trata de un vehículo que ofrecerá: "niveles de desempeño, lujo y versatilidad en una SUV, como nunca antes se ha visto, y con el distintivo diseño de alto desempeño del ADN de un súper deportivo Lamborghini".

La campaña de publicidad con la que Lamborghini está anunciando el debut de su Super Sports Utility Vehicle tiene el título "Ya no es imposible" #SINCEWEMADEITPOSSIBLE

Hace casi cuatro años, Lamborghini anunció su intención de producir un SUV y por lo menos el prototipo inicial fue bautizado como Urus, que entonces se dijo debutaría en 2017.

El plazo se cumplirá en diciembre y aunque quizá muchos no lo saben, no se será la primera vez que la marca italiana tendrá un utilitario en sus fila, en la década de los 90 se vendió un modelo bajo el nombre Lamborghini LM002.

Por desgracia para Lamborghini descontinuó este SUV, popularmente conocido como el Rambo Lambo en 1993 después de un fallido intento en el mercado.

Lamborghini Super Sports Utility Vehicle

Once años después el fabricante italiano presentó un prototipo de nombre Urus.

Por lo que se sabe hasta ahora, el nuevo modelo sería construido en la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen , la misma sobre la que se fabrica la nueva generación de la Audi Q7, la Volkswagen Touareg, la Porsche Cayenne, así como la Bentley Bentayga.

Sus dimensiones serían de 196 pulgadas de largo, 65 pulgadas de alto y 78 pulgadas de ancho, con un diseño único (obligado por tratarse de un Lamborghini), un interior sumamente interesante, además de que en teoría ofrece un rendimiento excepcional y la facilidad de utilizarse como auto del diario.

Se habla de que el tren motriz desarrollará aproximadamente 600 caballos de fuerza. Los rumores indican que la versión plug-in Hybrid tendrá un motor V8 que funcionará con motores, dando un total de 670 caballos de fuerza. Aunque también existirá una versión con el V10 de 5.2 litros, mismo que utiliza el nuevo Lamborghini Huracán.

De esta forma la lista de SUVs de súper lujo será amplia en los próximos años, ya que Bentley, Rolls-Royce y Maserati también tendrán un modelo de este estilo.

Por ahora, habrá que esperar al 4 de diciembre para conocer todos los detalles de lo que podría llamarse Lamborghini Urus.

Lamborghini Super Sports Utility Vehicle

Galería de imágenes