Mercedes-AMG Project ONE, tecnología F1 a las calles

Por Javier Mota - 2017/09/11

El Mercedes-AMG Project ONE, que debutó en forma anticipada al Auto Show Frankfurt 2017, llevará la tecnología de la Fórmula 1 a un auto de producción limitada a 275 unidades, que costará 2,275 millones de euros cada una.

Esta súper deportivo de dos plazas es impulsado por un motor V6 de 1.6 litros y la tecnología híbrida heredada directamente del auto de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1.

El tren motor híbrido de alto rendimiento del Mercedes-AMG Project ONE genera más de 1,000 caballos de fuerza a un impresionante límite de 11,000 revoluciones por minuto. y le permite alcanzar velocidad máxima superior a las 217 millas por hora (350 km/h) - similar a la que desarrolla el auto de competencia -, pero ofrece también la utilidad de un auto de lujo para el uso diario.

El motor de combustión interna de alta eficiencia térmica, está equipado con un turbo cargador eléctrico (MGU-H), que se acopla a un motor eléctrico, superior en 40% a cualquier auto de producción actual, en cuanto a relación potencia-eficiencia.

Las celdas de la batería del sistema híbrido y el sistema de enfriamiento son exactamente las mismas al del auto de competencia del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula, pero la cantidad de celdas es superior en el Mercedes-AMG Project One, debido a que su propósito principal es el uso del auto en el día a día.

Según, Mercedes-AMG, el Project ONE es una indicación de lo que la marca espera entregar al selecto grupo de potenciales dueños del auto de producción.

En la cabina, se destaca el volante que también imita el estilo del que lleva el auto de competencia en Fórmula 1, con partes planas en la parte superior y en la inferior, con bolsas de aire integradas y funcionalidad para correr en pista y dos controladores integrados  para ajustar las funciones del vehículo, tales como los modos de manejo, la suspensión y la configuración del panel digital de instrumentos con tecnología LED en la parte superior del volante.

Los paneles de las puertas, fabricadas en fibra de carbono de algo grado, también son funcionales y se integran de forma sutil con el resto del diseño altamente deportivo de la cabina.

El debut del Mercedes-AMG Project One forma parte de una estrategia de electrificación amplia del Grupo Daimler, que espera lanzar al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos para 2025.

 

Galería de imágenes