MINI John Cooper Works GP Concept, debut en el Auto Show Frankfurt

Por Javier Mota - 2017/09/08

El MINI John Cooper Works GP Concept, que tendrá su debut en el Auto Show Frankfurt 2017, está inspirado en los triunfos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años, y cuena con la tecnología más avanzada para ofrecer la mejor experiencia de manejo tanto en el circuito como en la carretera.

Este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP 2012 y del MINI Cooper S 2006 con Kit GP de John Cooper Works, dos modelos producidos en cantidades estrictamente limitadas (2.000 unidades cada uno), que exploraban los límites del rendimiento en aquella época.

El diseño del MINI John Cooper Works GP Concept se centra en la emoción y la pureza. Es notablemente más ancho que el MINI actual y desde cualquier punto que se le vea, ofrece una imagen dinámica y de potencia.

Los grandes faldones delantero y trasero, los laterales y un prominente alerón en el techo le dan un aspecto de seguridad en sí mismo.

Además, el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, optimiza la relación potencia/peso del vehículo y su equilibrada distribución del peso te asegura la sensación de kart característica de MINI.

MINI John Cooper Works GP Concept, listo para cualquier pista

En la cabina, el MINI John Cooper Works GP Concept está reducido a los elementos fundamentales: la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de velocidades se hace a través de las paletas detrás del volante.

Todos los elementos del interior están centrados directamente en el conductor, bajo el concepto de control y visualización, con cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display, ubica la información relevante para la situación directamente en el campo visual del conductor, lo que permite centrarse por completo en la carretera.

Por lo demás, la interacción entre el conductor y los instrumentos del vehículo son digitales, con ajuste táctil de las características de la suspensión en el cuadro de instrumentos central habitual de MINI.

Tal como requiere la digitalización, la pantalla es ahora de formato grande para poder ofrecer un punto de unión entre el mundo digital y el analógico se deja a cargo del gran botón de parada de emergencia y de los tradicionales botones conmutadores de MINI con botón de arranque/parada.

Los asientos traseros, la cobertura interior del techo y los paneles de las puertas convencionales brillan por su ausencia, sacrificados para minimizar el peso.

En vez de esto, las superficies entre los elementos de la jaula de seguridad y el compartimento trasero están tapizados con paneles ligeros con detalles texturizados y patrón hexagonal.

Esto crea un efecto de transición entre la parte trasera sin adornos y la parte frontal del habitáculo, con un diseño más elaborado.

Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los autos de carreras de carreras.

Sin lugar a dudas, el MINI John Cooper Works GP Concept, es un auto que pondrá a soñar a todos los amantes del diseño británico, el poder y la velocidad, aunque serán muy pocos los que tengan la oportunidad de manejarlo.

Galería de imágenes