Test Drive Ford Expedition 2018, más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2017/11/07

El Test Drive Ford Expedition 2018 por las calles de Los Angeles y los cañones de Malibú, California, nos permitió comprobar que a pesar de que está basada en la estructura de la pick up Ford F-150, es un vehículo completamente diferente, que brinda un manejo y capacidad excepcionales para paseos en familia.

Este SUV con capacidad para hasta siete pasajeros, incluyendo al conductor, comparte los mismos componentes estructurales de la pick up más exitosa del mercado durante 40 años, del pilar A hacia adelante, pero envuelta en una línea de diseño moderna y elegante, con materiales de alta calidad y funcionalidad por todas partes.

Esta nueva generación de Ford Expedition 2018, que no recibía una renovación total desde 2003, está  disponible en tres versiones para el público: la básica Expedition XLT, la Expedition Limited y Expedition Platinum. La versión XL se destinará para las flotillas de compañías.

Además, existe la versión Ford Expedition MAX, que agrega 12 pulgadas a lo largo total del vehículo - principalmente en el área de carga detrás de la tercera fila de asientos -, y es la que manejamos esta semana durante nuestro Test Drive Ford Expedition 2018 por los alrededores de Los Ángeles.

Test Drive Ford Expedition 2018

Test Drive Ford Expedition 2018, más y mejor en todo

Durante el Test Drive Ford Expedition 2018 vivimos una experiencia de manejo excepcionalmente suave y silenciosa, gracias al gran trabajo de ingeniería realizado para adaptar la plataforma de la Ford F-150 a un vehículo 100% familiar, gracias entre otras cosas. la suspensión trasera independiente.

Además de la reducción de peso de casi 300 libras, la nueva Ford Expedition 2018 es extremadamente eficiente gracias al tren motriz compuesto por el motor V6 de 3.5 litros con tecnología EcoBoost, acoplado a la transmisión automática de 10 cambios.

Durante este Test Drive Ford Expedition 2018 pudimos comprobar que gracias a este conjunto motopropulsor  Ford Expedition 2018 con tracción trasera tiene rendimiento de gasolina de 17 millas por galón en ciudad, 24 en carretera y 20 de promedio combinado. El modelo con tracción en las cuatro ruedas tiene cifras de 17, 23, 19, con lo que se convierte en la más eficiente del segmento, superando por una milla en las tres categorías a la Chevrolet Suburban y su hermana gemela Tahoe.

Otros modelos de la competencia, se quedan muy atrás: Nissan Armada (14 mpg en ciudad, 19 en carretera) y la Toyota Sequoia (13 en ciudad y 17 en carretera).

Además, cuenta con más de 40 funciones de asistencia al conductor, entretenimiento, comunicación y seguridad, con lo que mejora la experiencia de manejo y entretenimiento para hasta siete pasajeros.

Algunas de las novedades tecnológicas  incluyen el sistema Active Park Assist con cámaras de visión de 360 grados y el sistema de dirección para enganchar remolques y moverlos en reversa.

Ford Expedition 2018, lujo y tecnología

Ford Expedition 2018

Sin embargo, quizá lo más avanzado es el sistema de conectividad con un Wi-Fi Hot Spot con capacidad para conectar 10 dispositivos y rango de alcance de hasta 50 pies de radio alrededor del vehículo.

También cuenta con el sistema de recarga inalámbrica, dos pantallas en la segunda fila de asientos, seis puertos USB, cuatro tomacorrientes de 12 voltios, una de 110 voltios, y la nueva generación del sistema de info-entretenimiento SYNC 3, con acceso a Apple CarPlay y Android Auto y la posibilidad de acceso remoto del vehículo a través del sistema FordPass. El equipo de audio incluye 12 bocinas.

El diseño de la cabina se completa con asientos de la fila trasera que se pueden deslizar hacia atrás para aumentar el espacio, techo panorámico que cubre las dos primeras filas de asientos, y un área de carga totalmente plana en la parte trasera, que cuenta con compartimientos secretos y con una repisa con capacidad para hasta 50 libras de peso, con acceso desde la luneta del portón trasero.

Ford Expedition 2018 es uno de los cinco SUV nuevos que Ford lanzará en el mercado de Norteamérica en los próximos cuatro años, para continuar una ofensiva que le permitió vender 1.7 millones de SUV en todo el mundo durante el año 2016.

Ford Expedition 2018 ¿me la compro? 

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la Ford Expedition 2018 arranca alrededor de los $52,000, pero el modelo Platinum MAX que manejamos esta semana llegó a un total de $$84,085, con lo que ya se acerca a la Lincoln Navigator 2018, que también probamos hace un par de semanas y pertenece a la división de lujo de Ford.

Los paquetes opcionales incluidos en nuestro modelo de esta prueba incluían:

  • Cargo Package
  • Connectivity Package
  • Driver Assistance Package
  • FX4 Off-Road Package
  • Heavy-Duty Trailer Tow Package

La nueva Ford Expedition 2018 se fabrica en la planta Kentucky Truck de Louisville, Kentucky.

 

Galería de imágenes