Bugatti vendió 70 unidades del Chiron en 2017 ¿Ya tienes el tuyo?

Por Javier Mota - 2017/12/23

El fabricante francés de lujo Bugatti vendió 70 unidades del Chiron en 2017, uno de los súperdeportivos más potentes y exclusivos del mundo, con lo que cumplió con sus expectativas para su primer año de producción.

El Bugatti Chiron debutó a finales de 2016 en el Auto Show Ginebra y desde entonces, 300 de las 500 unidades de producción estrictamente limitada ya tienen dueño, pero debido al complejo proceso de fabricación, que combina la habilidad de los artesanos más expertos del mundo y un alto nivel de ingeniería, apenas 70 han salido de la línea de ensamblaje en Molsheim, Alsace.

Bugatti vendió 70 unidades del Chiron. De los 300 coches ya comercializados o reservados, 43% pertenecen a propietarios de Europa, 26% de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y 23% en el Oriente Medio. El 8% restante pertenece a enstusiastas del lujo y la velocidad de Asia.

“Haber llegado ya al objetivo de 70 unidades entregadas en 2017 es un éxito tremendo para todo el equipo Bugatti”, dijo Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. “Al mismo tiempo queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestros proveedores por su compromiso para cumplir con sus entregas.

“Todo esto representa un desempeño extraordinario especialmente importante, porque siempre buscamos mantener la lista de espera de nuestros clientes lo más breve posible”, agregó.

También te puede interesar: Test Drive Bugatti Chiron por Cristiano Ronaldo

Bugatti vendió 70 unidades del Chiron en 2017

El primer Bugatti Chiron, el auto de producción más poderoso, exclusivo y rápido del mundo, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros que genera 1,500 caballos de fuerza y alcanza 262 millas por hora, fue entregado en marzo pasado.

El nuevo súper deportivo de la marca francesa lleva el nombre en honor al legendario piloto Louis Chiron, quien ganó innumerables carreras para la marca hace casi un siglo.

Y aunque para muchos su precio de $2.5 millones podría parecer algo fuera de la realidad, el hecho de que más de la mitad de las 500 unidades ya hayan sido vendidas, revela que existe un segmento de la población que no tiene problema alguno para comprar una de estas obras de arte del diseño e ingeniería automotriz moderna.

Bugatti puso fin a la producción de la serie Veyron en febrero de 2016, cuando anunció la venta de la última unidad del Bugatti Veyron con su motor de 16 cilindros de 1,200 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 2.5 segundos y velocidad máxima de 269.423 millas por hora (431.072 km/h).

Tomando en cuenta su precio base de alrededor de $2.5 millones, los primeros 70 vendidos generaron un ingreso de alrededor de de $175 millones.

Y para los que no tienen el presupuesto para comprar un auto de $2.5 millones, Bugatti ha lanzado una línea de moda con artículos de lujo como carteras, chaquetas y zapatos, con su legendario emblema de las dos "B", colocadas  de espaldas

Este verano, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya estableció un récord de velocidad con el Bugatti Chiron al llevarlo de 0 a 400 kilómetros por hora (249 millas por hora) y de vuelta a 0 en sólo 32.6 segundos en 1.43 millas.

 

Galería de imágenes