Video Lexus LS+ Concept, el futuro ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2017/12/21

Video Lexus LS+ Concept nos lleva un paso más cerca de este apasionante concepto, develado en el Auto Show de Tokio 2017, donde Lexus, la división de lujo de Toyota, presentó este auto futurista que podríamos definir como sinónimo de diseño, avances tecnológicos y mucha personalidad.

Con el Video Lexus LS+ Concept nos queda mucho más claro que la firma premium nos brindó una imagen de cómo será la siguiente generación de su buque insignia, el Lexus LS. Su estilo elegante esconde tecnología avanzada, lista para ofrecer conducción autónoma en el año 2020.

De igual forma, el Video Lexus LS+ Concept nos permite admirar algunos detalles estéticos de este vehículo y que seguramente veremos en el ejemplar que llegará en el futuro; como la enorme parrilla delantera que sirve a dos propósitos: hacer más eficiente la labor de refrigeración del conjunto motopropulsor y, además, mejorar el rendimiento aerodinámico. Dicho de otra forma, este concepto nos muestra cómo serán los autos con inteligencia artificial en el futuro.

Te recomendamos ver: Video Toyota en el Auto Show Tokio 2017

Igualmente destacables son las ópticas delanteras con tecnología láser. Los conjuntos ópticos posteriores, por su parte, cuentan con tecnología combinada, en tanto que los espejos retrovisores son electrónicos.

Video Lexus LS+ Concept, tecnología para paseos seguros

Video Lexus LS+ Concept, Auto Show Tokio 2017, conducción autónoma, autos con IA

Lexus LS+ Concept lleva como estandarte la promesa de que en el futuro, todos los vehículos de la firma nipona estaran equipados  con tecnología que asegure la completa movilidad autónoma por las carreteras, logrando al mismo tiempo que los ocupantes se sientan seguros y relajados en todo momento, gracias a diversas tecnologías destacadas.

El proyecto de Lexus es ofrecer para el año 2020 estas ventajas de conducción autónoma y seguridad en todos sus autos, y que vienen incluidas en el sistema Highway Teammate, tales como: Sistema de Frenado de Emergencia, cambio de carril automático, cambio de dirección, mantener el vehículo en el carril o bien, mantener la distancia de seguridad con respecto al auto que nos precede.

Esta misma tecnología permitirá a vehículos como el Lexus LS+ Concept comunicarse con un centro de datos para tener su sistema actualizado y añadir nuevas funciones. El Sistema de Inteligencia Artificial incorporado le otorgará información de la carretera y alrededores para así mantener un alto nivel de conducción autónoma que sea, además, completamente segura.

Galería de imágenes