Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018, ya tienen precio

Por Javier Mota - 2017/05/10

Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018, ya tienen precio

Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018

Las nuevas versiones de la SUV mediana de lujo, Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018, agregan lo último en tecnología, estilo italiano y una emocionante experiencia de manejo.

Creada por artesanos de Alfa Romeo en la planta Cassino en Italia, la gama del totalmente nuevo Stelvio 2018 es la prueba de que la marca italiana ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción.

Como resultado, Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018 brindan a los amantes de la conducción un SUV todoterreno mediano de alto nivel que se destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Alfa Romeo Stelvio 2018 saldrá a la venta con un previo base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de $41,995 (sin incluir los $995 por gastos de distribución y envío).

Este nuevo SUV incorpora de serie un motor turbocargado fabricado con aluminio, de 2.0 litros con inyección directa que proporciona  280 caballos de fuerza y 306 libras de torsión por pie lineal.

Gracias a una exclusiva transmisión automática de ocho velocidades, Alfa Romeo Stelvio acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 millas por hora.

Además ofrece una gran variedad de características de serie, incluyendo un selector de modos de conducción Alfa DNA, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase, escape doble con puntas brillantes y rines de aluminio de 18 pulgadas también disponibles en 19 y 20 pulgadas.

Adicionalmente, dispone de asientos forrados en cuero, faros delanteros bi-xenon con luces LED de conducción diurna y focos traseros de LED así como cámara de reversa con sensores de estacionamiento.

Otras características de serie incluyen los sistemas de arranque a control remoto y de entrada sin llave, puerta trasera eléctrica y volante de fondo plano inspirado en la Fórmula 1 con botón de arranque incorporado.

El paquete deportivo (disponible por $1,800 MSRP) añade unos rines de 19 pulgadas, suspensión de diseño deportivo, paletas de cambio en aluminio montadas en la columna de dirección y volante deportivo.

Este paquete también incorpora elementos decorativos de aluminio, los marcos de las ventanas en negro brillante, rieles del techo en negro, pedales deportivos y reposapiés en aluminio, calipers de freno a color y mucho más.
Disponible con Apple CarPlay y Android Auto que ofrecen un acceso fácil a las tecnologías vitales en mente.

Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018, ya tienen precio

El precio de venta sugerido por el fabricante para el Alfa Romeo Stelvio Ti 2018 es de $43,995 (sin incluir los $995 por gastos de envio).

Además de la extensa lista de características de serie incluidas en la Alfa Romeo Stelvio, Stelvio Ti añade aún más contenido premium y comodidades. Incorpora rines de 19 pulgadas de serie, elementos decorativos interiores en madera auténtica y una pantalla ancha de 8.8 pulgadas para información y entretenimiento.

También dispone de SiriusXM, sensores de estacionamiento delantero, asientos y volante calefactables y mucho más.
También se encuentran disponibles los paquetes Ti Sport y Ti Lusso (ambos con un precio MSRP de $2,500), dos ofertas únicas para los conductores, que acentúan aún más las características audaces del Stelvio Ti.

La versión Stelvio Ti Sport amplía la oferta de características mediante unos rines de 20 pulgadas, suspensión deportiva y asientos deportivos eléctricos tapizados con cuero, con ajustes en 12 puntos, incluyendo 4 lumbares, y unos cojines laterales extensibles para las piernas.

Cuenta además con paletas de cambio de aluminio en el volante, volante deportivo y un acabado en negro brillante para los marcos de las ventanas, así como unos rieles del techo en negro, pedales deportivos y reposapiés en aluminio, calipers de freno a color y mucho más.

La Ti Lusso (disponible posteriormente) incluye rines de 19 pulgadas, asientos italianos Luxury Pieno Fiore de cuero con insertos Cannelloni y asientos delanteros eléctricos con ajustes en 12 puntos, incluyendo 4 ajustes lumbares.

El tablero y el interior de las puertas, en su parte superior, están forrados de cuero y presentan costuras decorativas. Encontramos también acabados en madera auténtica de roble gris oscura o – sólo disponible para el Lusso – en nogal claro. El paquete se completa con un volante de lujo, pedales y reposapiés de aluminio y mucho más.

Alfa Romeo Stelvio 2018

Los tres modelos Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018 ofrecen entre otras características:

  • Sistema de tracción integral Q4 – de serie en todos los modelos Stelvio, incluido el Quadrifoglio – que proporciona una mayor tracción y rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas, gracias a la capacidad de este sistema para transferir hasta el 60 por ciento del torque del motor al eje delantero
  • Una distribución de peso casi perfecta del 50/50, una rigidez torsional excepcional y la relación de dirección más directa en el segmento, gracias a la nueva arquitectura Giorgio exclusiva de Alfa Romeo.
  • Selector de modo Alfa DNA modifica el comportamiento dinámico del Stelvio, de acuerdo con la selección del conductor:
  • Dynamic: ofrece una sensación de freno y dirección más precisa con calibraciones de motor, transmisión y acelerador más agresivas
  • Natural: comodidad para una conducción diaria equilibrada
  • Advanced Efficiency: modo ecológico para lograr el menor consumo de combustible

Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018, tecnología de seguridad

La nueva Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018 ofrece lo más avanzado en tecnología de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, entre las que se incluyen:

  • Full-speed Forward Collision Warning – El sistema de advertencia de colisión frontal a toda velocidad proporciona frenado automático y, bajo ciertas condiciones, desacelera o detiene el vehículo por completo cuando una colisión frontal parece inminente
  • Adaptive Cruise Control – El sistema de control de crucero adaptativo con parada completa ayuda a mantener la distancia con el vehículo de delante y, en ciertas condiciones de tráfico, puede detener completamente el Stelvio sin intervención del conductor
  • Lane Departure Warning – El sistema de alerta de salida de carril avisa al conductor del desvio de carril involuntario
    Para asistir con la visibilidad trasera en carretera y en estacionamientos, se encuentran disponibles los sistemas de
  • Blind-spot Monitoring que son los sensores de punto ciego, Rear Cross Path para la detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Además, Alfa Romeo Stelvio incluye bolsas de aire avanzadas para el conductor y el copiloto; bolsas de aire laterales, tipo cortina; y bolsas de aire inflables para las rodillas del conductor y copiloto.
Alfa Romeo Stelvio 2018

Alfa Romeo Paso Stelvio

Ubicado en los Alpes italianos, el Paso Stelvio es el paso de montaña más alto de Italia (y el segundo de Europa), fue el escenario perfecto para los Test Drives iniciales de la Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti 2018.

A lo largo de las 12 millas de carretera que lo recorren encontramos más de 48 curvas, unas vistas imponentes y una elevación de altitud vertiginosa, que llega hasta los 9,000 pies (2,743.2 metros).

Durante años, los campeones del ciclismo y de los deportes de motor han batallado aquí, haciendo de la ruta una leyenda deportiva. Sólo hay un todoterreno que permite disfrutar de cada segundo al volante como una experiencia única y que a la vez es capaz de ofrecer una combinación incomparable de placer en la conducción, diseño italiano y versatilidad: Alfa Romeo Stelvio.

En 2008, el programa británico especializado en autos Top Gear, escogió el Paso Stelvio como la “mejor carretera para conducir del mundo”. Nacido en el mejor lugar para la conducción – el Paso Stelvio – el totalmente nuevo Alfa Romeo Stelvio 2018 marca un nuevo punto de referencia en rendimiento, estilo y tecnología.

Top 10 carreteras del mundo

Galería de imágenes