5 generaciones BMW Serie 7 con motor V12, lujo y potencia

Por Javier Mota - 2017/03/28

Motor V12 en el BMW Serie 7 E38 (1994)

La tercera generación del BMW Serie 7 incorporó una nueva versión V12 para el BMW 750i.

En esta ocasión, el bloque, de código M73, disponía de 5.3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 326 caballos de fuerza.

Gracias a la propia evolución del BMW Serie 7 y a las mejoras en el rendimiento del bloque, el BMW 750i fue capaz de mejorar la marca de aceleración en 0,8 segundos. En concreto, el BMW 750i de tercera generación aceleraba en 6,2 segundos de 0 a 60 millas por hora.

Además, el propulsor fue galardonado con el premio al Mejor Motor del Año en la categoría ‘Superior a 4.0 litros de cilindrada’ en 1999.

(Continua leyendo para saber más de 5 generaciones BMW Serie 7)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE