5 generaciones BMW Serie 7 con motor V12, lujo y potencia

Por Javier Mota - 2017/03/28

Motor V12 en el BMW Serie 7 E65 (2003)

La cuarta generación del BMW Serie 7 estrenó un nuevo motor V12 en el año 2003 y una nueva nomenclatura.

Ahora, el BMW Serie 7 de 12 cilindros pasaba a denominarse BMW 760i. Tecnológicamente hubo un salto importante para el propulsor de código interno N73, gracias a la incorporación de la inyección directa de combustible y el sistema VALVETRONIC de apertura de válvulas por primera vez en un motor V12.

Su cilindrada aumentaba hasta los 6.0 litros y desarrollaba 445 caballos de fuerza, con lo que el BMW 760i era capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos.

(Continua leyendo para saber más de 5 generaciones BMW Serie 7)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE