BMW Z8 2000 de Steve Jobs a la venta en subasta

Por Javier Mota - 2017/11/01

El BMW Z8 2000, uno de los autos favoritos del fundador de Apple, Steve Jobs, saldrá a subasta a través de la casa Shotheby´s de New York, por un precio que, se estima, estará entre los $300,000 y $400,000.

El convertible alemán, que se hizo famoso por su aparición en las película GoldenEye de la franquicia de James Bond, tiene apenas 15,000 millas rodadas y según la descripción oficial está “excelente estado de conservación”.

“Ampliamente considerado por muchos como uno de los autos más atractivos e innovadores autos de toda la historia de la década de 2000, se convirtió en un coleccionable moderno rápidamente”, agregó Sotheby's en la descripción oficial del BMW Z8.

Además, conserva todo el equipo especial “de serie”, así como una completa lista de accesorios ordenados por el propio Jobs, e incluye la capota dura, una funda para cubrirlo, dos llaves, todos los manuales de instrucción al propietario, toda la documentación oficial incluida.reproductor de CD's para el navegador y mapas.

Quizá lo más curioso de todo es que incluye un teléfono móvil de Motorola, que era la opción popular de la era - el iPhone dubutó hasta 2007 -, a pesar de que según ciertas versiones, Jobs "odiaba" ese teléfono.

El motor del BMW Z8 2000 de Jobs es un V8 de 4.9 litros, el mismo que equipaba el M5 E39, que genera 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis cambios.

Este biplaza alemán es el chasis número 60085, fue producido en el año 2000 y comprado por el genio creador del iPhone el día 6 de octubre de ese mismo año. Es fácilmente reconocible debido a la placa de su matrícula "Jobs Z8",

Para los coleccionistas, el BMW Z8 es uno de los autos más buscados del mundo, debido a que sólo estuvo en producción de 1999 a 2003, además de que es reconocido como uno de los convertibles con el diseño más elegante y clásico de los últimos años.

La venta del BMW Z8 2000 de Steve Jobs, que según sus biógrafos fue uno de sus objetos personales más preciados, se realizará el 6 de diciembre próximo en la sede central de New York.

Sotheby´s dijo que Jobs era fanáticos de los autos alemanes y que también tuvo en propiedad un Mercedes-Benz SL y varias motocicletas BMW.

Quizá este sea el regalo perfecto de Navidad para un admirador de Jobs y por supuesto del BMW Z8.

Galería de imágenes