Debut Mundial Porsche Cayenne tercera generación

Por Javier Mota - 2017/08/30

El Debut Mundial Porsche Cayenne tercera generación en en Stuttgart-Zuffenhause, fue un anticipo de la presentación que tendrá lugar en el Auto Show Frankfurt 2017.

La SUV deportiva de lujo de la que se han vendido más de 760,000 unidades desde 2002, es un vehículo totalmente nuevo que combina aún en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario.

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 143 libras (65 kilos) menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera.

En el momento de su lanzamiento habrá disponibles dos motores turbo de gasolina y seis cilindros, que produce 340 caballos de fuerza, con el acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.9 segundos (o 5.6 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) .

Por su parte, el Porsche Cayenne estará equipado con un motor V6 Twin-Turbo de 2.9 litros que genera 440 caballos de fuerza y 406 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0a 60 millas por hora en 4.9 segundos (o 4.6 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza velocidad máxima de 164 millas por hora.

Debut Mundial Porsche Cayenne tercera generación

“Hemos rediseñado completamente nuestro exitoso modelo. Se ha mejorado y perfeccionado de forma visible y tangible a todos los niveles", dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "El Cayenne también ha sido digitalizado y conectado a la Red para darle un estilo más avanzado".

Porsche también ha mejorado significativamente el diseño de la Cayenne con el "objetivo principal de acentuar el carácter deportivo; Más Porsche, más Cayenne".

El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo”, dijo Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche AG, quien presentó el estilo del nuevo Cayenne junto a Peter Varga, Director de Diseño Exterior, e Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior.

La primera aparición del nuevo Cayenne en el Museo Porsche estuvo acompañada por la “Sinfonie des Lebens” (Sinfonía de la Vida), una pieza compuesta por Jesse Milliner e interpretada por la Orquesta Sinfónica Bohemia de Praga y el conjunto de viento de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, socia de Porsche.

La interpretación se completó con bailarines, músicos en directo y un gran espectáculo de luces.

Debut Mundial Porsche Cayenne, totalmente nuevo

La tercera generación de este SUV es un desarrollo completamente nuevo.

Sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con una pantalla táctil y conectividad total, llevarán la deportividad y el confort a un nivel superior.

 El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo Porsche 911 y los dos nuevos motores son más potentes y más eficientes.

Por primera vez, este SUV lleva neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional.

Además se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido respecto a su antecesor y sigue estando perfectamente preparado para el manejo off-road.

La tercera generación del Porsche Cayenne estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2018 con precios base de $65,700 y $82,900, respectivamente, antes del cargo de distribución´n y entrega de $1,050.

El Museo Porsche, donde se realizó el Debut Mundial Porsche Cayenne, explora las influencias históricas en el desarrollo del Cayenne con la exposición especial “New tracks. Every destination. Always Porsche” (“Nuevos caminos. Todos los destinos. Siempre Porsche”).

La exhibición, en la que también se muestra el nuevo modelo, estará abierta hasta el 25 de febrero de 2018.

Galería de imágenes