Ford Mustang de segunda mano como reloj de colección

Por Javier Mota - 2017/12/15

Ford Mustang de segunda mano

Ford Mustang de segunda mano

La idea de un Ford Mustang de segunda mano como reloj de colección, podría ser el regalo definitivo para el fanático del motor de la familia.

Se trata de un reloj fabricado cuidadosamente a mano, compuesto a partir de materiales que en otra vida fueron parte de Ford Mustangs clásicos.

Esta es la creación de Christian Mygh y Jonathan Kamstrump, que visitan juntos desguaces de todo el mundo buscando Mustangs clásicos que puedan ser transformados en relojes únicos, con precios a partir de $1,495.

Para el verdadero entusiasta del Ford Mustang, REC Watches, con sede en Dinamarca, incluso creará un nuevo reloj a partir de piezas donadas por sus propietarios, incluido el campeón del mundo de drift Vaugh Gittin Jr., que lleva en su muñeca un reloj con caja de fibra de carbono proveniente del Ford Mustang RTR de 700 caballos con el que compitió en las World Drift Series.

"La mayoría de gente sólo ve un montón de metal, el fantasma de un Mustang. Nosotros vemos algo completamente diferente, el alma de un coche y una historia que necesita ser contada", dijo el cofundador de REC Watches Christian Mygh.

"No estoy desguazando Mustangs. Estoy devolviendo a la vida en forma de reloj Mustangs que están más allá de toda reparación", agregó.

Te invitamos a leer:  Top 10 Ford Mustangs más impresionantes de la historia

Nueva vida del Ford Mustang

Para garantizar que se sigan contando estas historias, REC Watches rastrea meticulosamente el pasado de cada vehículo, hablando con los anteriores propietarios, recopilando anécdotas e imágenes de anteriores etapas del vehículo e incorporándolas a un vídeo personalizado.

Cada diseño de reloj incorpora el número de identificación del vehículo, el año de producción y detalles de diseño clásico Mustang.

Una aguja diseñada para asemejarse a un contador de combustible muestra el nivel de batería del reloj, y las manijas, fecha y números están todos influidos por la estética del salpicadero del icónico modelo.

En un viaje a Suecia, el equipo encontró un modelo muy poco habitual, un Raven Black de 1966 que se ha convertido en base para su colección P51-04, limitada a 250 unidades.

El agresivo y radical diseño del Ford Mustang, bautizado en honor a un caza de combate de la II Guerra Mundial y lanzado en 1964, convirtió a este coche en un clásico instantáneo.

Su estatus de superestrella creció a partir de su papel protagonista en el clásico del cine de acción Bullitt, junto a Steve McQueen, así como de toda una serie de canciones y películas que contaron con la participación de este revolucionario modelo. E

El Ford Mustang actual mantiene viva esa emoción con las elevadas prestaciones de los motores V8 5.0 litros de 450 caballos de fuerza y el EcoBoost 2.3 litros de 290.

Ford Mustang de segunda mano como reloj de colección

Galería de imágenes