Ford Mustang ReRendezvous, realidad virtual en 360

Por Javier Mota - 2017/02/17

El Ford Mustang ReRendezvous, es un cortometraje que ha pasado a convertirse en leyenda para los fanáticos de la velocidad, el cine y el clásico Pony Car Americano.

En el filme, un conductor va recorriendo las calles de París para llegar a una cita a la que no puede faltar.

Y para celebrar el 40 aniversario de esta cinta de 9 minutos, Ford realizó un emake muy moderno de Era una cita (C'était un Rendez-Vous) con visión de 360 grados y tecnología de realidad virtual.

El corto original de 1976, rodado por el cineasta francés Claude Lelouch, capturaba un audaz recorrido por las calles de París durante las primeras horas de la mañana.

En Ford Mustang Re-RendezVous, la estrella es por supuesto el nuevo Ford Mustang.

Re-rendez-Vous, ideado por GTB (la agencia global WPP de Ford) en colaboración con Lelouch, recorre una ruta similar, que atraviesa escenarios reconocidos como el Arco del Triunfo, la basílica del Sagrado Corazón y Montmartre. En el nuevo cortometraje, conduce una mujer.

Lelouch ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 1966 con su película Un hombre y una mujer, en la que el personaje principal pilota un Ford Mustang blanco en el Rally de Montecarlo.

Ford Mustang ReRendezvous

Ford Mustang ReRendezvous

"Se me puso la piel de gallina al ver, 40 años después, una versión en realidad virtual de Era una cita'. En el momento, mi cortometraje buscaba transmitir la sensación de libertad y el placer que genera conducir", dijo Lelouch. "Sabía que Ford haría mucho más que un simple homenaje al original en esta nueva versión. Me encanta volver a ver el Mustang y cerrar el círculo cincuenta años después de Un hombre y una mujer".

Recrear los principales de la ruta a la perfección supuso todo un reto.

Por ejemplo, algunas de las carreteras que recorría el cortometraje original desaparecieron hace mucho tiempo.

ReRendez-Vous, que se lanzará a finales de mes, se podrá ver primero online y puede disfrutarse en modo 360º en dispositivos móviles o utilizando unas gafas de realidad virtual.

Hay planes para que la película se emita online a través de un banner expandible por primera vez en realidad virtual.

"El Mustang es un símbolo de la libertad y emoción de conducir. Recrear este cortometraje de culto era el modo perfecto de capturar este espíritu para una nuevo público", dijo Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.

El Ford Mustang de la nueva versión del corto es un fastback 5.0 litros V8. El icónico modelo también está disponible en formato convertible y con motor 2.3 litros EcoBoost. Desde el lanzamiento del modelo en 2015, se han vendido 25000 unidades del Ford Mustang en Europa.

Ford Mustang 2016 ya galopa en Europa

Galería de imágenes