Ford Police Responder Hybrid Sedan, futuro eléctrico hoy

Por Javier Mota - 2017/04/10

El Ford Police Responder Hybrid Sedan, que fue presentado hoy para integrarse a los Departamentos de Policía de Los Angeles y New York, forma parte de la iniciativa global de la empresa para establecerse como líder del segmento de autos "verdes".

Ford anunció el año pasado que presentaría 13 modelos electrificados en los próximos cinco años y el anuncio de hoy es un paso más para llegar a esa meta.

El Ford Police Responder Hybrid Sedan es el primer auto de policía forma parte a su vez de una inversión de $4,500 millones para acelerar la oferta de vehículos eléctricos que le ofrezcan a los consumidores más productividad y alto desempeño, así como el máximo rendimiento de gasolina

“La electrificación de la próxima generación de vehículos es la base de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible", dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford para el Continente Americano. "Al convertirnos en líderes de producción de autos, camionetas y SUVs eléctricas, no solo beneficiamos a nuestros consumidores, sino al medio ambiente y a la sociedad en general".

El Ford Police Responder Hybrid Sedan, que se usará inicialmente para dar servicio a los Departamentos de Policía de Los Angeles y New York, es el primer vehículo de policía desarrollado específicamente para ese uso, con tren motor híbrido.

Según los datos preliminares, el Police Responder Hybrid Sedan tendría un rendimiento de hasta 39 millas por galón de gasolina, lo que podría ayudar a los Departamentos de Policía que lo usen, ahorrar hasta $3,900 anuales por vehículo.

Estas cifras de rendimiento son casi el doble de eficientes, en comparación con los auto patrulla equipados con un motor V6 de 3.7 litros, que rinde 18 millas por galón.

Está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con ciclo Atkinson, que le permite circular con energía eléctrica a velocidades de hasta 60 millas por hora y ofrece la máxima potencia de torsión desde el arranque incial.

Además de ese modelo, Ford está trabajando en el desarrollo de los siguientes vehículos:

  • Una nueva SUV compacta 100% eléctrica, disponible para 2020, diseñada para ofrecer una autonomía de por lo menos 300 millas por carga de batería, que será producida en la planta de Flat Rock, Michigan para su venta en  Norteamérica, Europa y Asia.
  • Un vehículo de conducción autónoma de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
  • Una versión híbrida de la pickup F-150, número uno en ventas desde hace cuatro décadas en Estados Unidos, que estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. La Ford F-150 Híbrida, será fabricada en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, y ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.
  • Una versión híbrida del legendario Ford Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Ford Mustang Híbrido será fabricado en la planta de Flat Rock, debutará en el 2020 y estará disponible inicialmente en Norteamérica.
  • Una van Ford Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costos operativos incluso en las calles más congestionadas.
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Adicionalmente, Ford anunció que su línea de SUVs globales serán los primeros híbridos potenciados por los motores con tecnología EcoBoost® en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de gasolina.

 

Galería de imágenes