El Honda Civic 2018 diésel i-DTEC es una de las variantes de la 10ma. Generación del Honda Civic que no llegará al mercado de Estados Unidos. El nuevo Civic diésel se presentará oficialmente en el Auto Show Frankfurt del 14 al 24 de septiembre.
En otros mercados fuera de Estados Unidos, el Honda Civic 2018 diésel i-DTEC de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 120 caballos de fuerza, se sumará a la familia Honda Civic a partir de marzo próximo, tras una revisión exhaustiva para que ofrezca una combinación extraordinaria de rendimiento y ahorro de combustible.
Este nuevo motor ha sido uno de los primeros en superar el nuevo del ciclo de emisiones y consumo de combustible para vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), que entra en vigor este año.
Mientras que el hasta ahora conocido ciclo NEDC (del inglés New European Driving Cycle) se basa en un perfil de conducción teórico, el ciclo WLTP se ha desarrollado con datos de conducción reales recopilados en todo el mundo. Así pues, está diseñado para ofrecer resultados más fieles a la conducción real.
Honda ha realizado mejoras significativas en el motor y el sistema de escape con el fin de maximizar el rendimiento en condiciones reales de conducción.
Entre las mejoras realizadas en el motor diésel de 1,6 litros, destaca la reducción de la fricción de los cilindros —gracias a unos pistones fabricados con una aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad—, así como nuevo y avanzado sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir desplazamiento más fluido de los pistones.
Artículo anterior
Laboratorio de Seguridad Audi contra los hackers de los autos
Artículo siguiente
Sociedad BMW FCA para el desarrollo de la conducción autónoma