Hyundai Fuel Cell Next Gen, evolución de la tecnología de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/08/31

Diseño futurista inspirado en la naturaleza

El nuevo FCEV hereda llamativas características de diseño del FE Concept, que fue presentado en el Auto Show Ginebra 2017.

El nuevo modelo se basa en el diseño del prototipo anterior, adoptando una estética orgánica y fluida, inspirada en la naturaleza –más concretamente en el agua, lo único que emite el automóvil–, con un diseño limpio que hace hincapié en su naturaleza no contaminante.

El nuevo vehículo incorpora un diseño puro y sereno que expresa su presencia relajada en la carretera.

También cuenta con una presencia visual de SUV seguro y carismático, reflejo de su capacidad para realizar viajes de largas distancias y para explorar lugares remotos. Y todo ello en plena armonía con la naturaleza.

Una serie de elementos de diseño minimalistas destacan la madurez técnica del vehículo y su tecnología de vanguardia. Las lámparas de posición, que ocupan toda la anchura del vehículo, crean un efecto futurista que refleja de nuevo la naturaleza, ya que representan la línea del horizonte.

La apariencia altamente tecnológica se ve aumentada por otros elementos que reducen la resistencia aerodinámica y acentúan este diseño limpio y tranquilo.

Las manijas de las puertas se sitúan a ras de la carrocería, mientras que la cortina de aire –junto con el túnel de aire dentro del pilar D– maximiza la eficiencia aerodinámica.

El diseño de la rueda tiene como objetivo capturar tanto el estilo cautivador del vehículo como el flujo de aire optimizado de baja resistencia. Para ello emplea una construcción especial de dos piezas.

El diseño interior, limpio y sencillo, integra de manera intuitiva elementos de alta tecnología para evitar cualquier tipo de desorden y enfatizar una presencia relajada.

El amplio cuadro de instrumentos, con su alta consola, refuerza la postura de conducción elevada característica de los SUV e incorpora todos los controles, que han sido diseñados de manera ergonómica e intuitiva, y la pantalla de visualización AV.

Reflejando el diseño exterior, el interior presenta colores suaves y sofisticados inspirados en la naturaleza.

Los tonos discretos ayudan a crear un ambiente ultramoderno, complementado por bio-materiales líderes en la industria y con certificación ecológica.

Este acabado futurista se completa con una mezcla única de tejido de alta calidad y ante para enfatizar el diseño de los asientos.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE