Hyundai Fuel Cell Next Gen, evolución de la tecnología de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/08/31

Tecnología verde en todas sus fases

Al mismo tiempo que Hyundai Motor muestra su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos con el actual IONIQ, la compañía también se ha marcado como objetivo establecer una gama que abarque desde pequeños eléctricos hasta grandes y lujosos modelos bajo la marca Genesis.

El desarrollo de vehículos eléctricos de Hyundai Motor tendrá lugar en varias fases:

• Lanzamiento de la versión eléctrica del SUV compacto KONA, con una autonomía de 390 kilómetros, en el primer semestre de 2018.

• Lanzamiento del Genesis eléctrico en 2021.

• Lanzamiento de un eléctrico de largo alcance, con 350 millas de autonomía, después de 2021.

Además, Hyundai Motor desarrollará su primera arquitectura dedicada exclusivamente para vehículos eléctricos puros, lo que permitirá a la compañía producir múltiples modelos con mayores autonomías.

Hyundai Motor también reforzará su liderazgo mundial en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

La compañía incrementará sus esfuerzos en investigación y desarrollo para aumentar el rendimiento de los vehículos FCEV y su durabilidad.

Asimismo, otro de los objetivos será hacer la tecnología más compacta y económica para su aplicación en modelos más pequeños. Como parte de estos esfuerzos, Hyundai Motor presentará un nuevo autobús impulsado por hidrógeno en el cuarto trimestre de este año.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE