De acuerdo con el Ministro de Energía de este país asiático, India pretende vender sólo autos eléctricos en 2030, dicho en otras palabras, cada uno de los autos que se vendan en el país para ese año será impulsado por energía eléctrica, reforzando un comunicado similar, pero del año 2016.
Durante su discurso, en el marco de la Sesión Anual de la Industria India 2017 en Nueva Deli, el Ministro de Minas y Carbón, Piyush Goyal, dejó en claro a toda la nación los ambiciosos planes de que India pretende vender sólo autos eléctricos en 2030, y mencionó que se espera que los consumidores demanden este tipo de autos y no sólo sean atractivos por parte de los subsidios del gobierno.
“Vamos a introducir, a gran escala, vehículos eléctricos. También fabricaremos autos eléctricos que sean autosuficientes… la idea es que para el año 2039, no haya un solo vehículo que utilice gasolina o diésel en el país”, apuntó Goyal.
El ministro también aceptó que el gobierno debe de proveer, en un plazo de dos o tres años, asistencia a la industria de los autos eléctricos, para que se pueda crecer de una manera muy fuerte, en los años siguientes, según un reporte de The Independent.
“El costo de los vehículos eléctricos deberá de amortizarse rápidamente y no afectaría la economía de las familias. En verdad es algo que anhelamos mucho. Queremos que la industria de los eléctricos sea un negocio que funcione a la perfección”, concluyó.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por los expertos de Greenpeace, más de 2.3 millones de personas mueren de manera prematura en India, por culpa de la terrible contaminación. La organización dejó en claro que, en esa parte del mundo, la polución provoca tantas muertes como la utilización del tabaco.
El año pasado, India registró un aumento en la venta de autos eléctricos, pero uno de los problemas es que no están repartidos en todo el territorio. El 62% de esos vehículos se concentran en la capital del país.