Jaguar E-Pace 2018 es la nueva SUV de lujo compacta del fabricante británico que llegará al mercado cargada de lo más avanzado de la tecnología.
Además, la nueva oferta de Jaguar contará con un gran diseño exterior y rendimiento de un deportivo, con tracción a las cuatro ruedas, alta conectividad y extremadamente espacioso y funcional.
Jaguar E-PACE 2018 se incorpora a la familia de SUVs de Jaguar, donde se incluyen la Jaguar I-PACE, la primera SUV de Jaguar totalmente eléctrica, y la SUV de alto rendimiento Jaguar F-PACE, doble ganadora del premio World Car of the Year Awards 2017 (Coche del Año en el Mundo).
El deportivo diseño exterior se inspira en el coupé Jaguar F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Las llantas de aleación de 21 pulgadas, opcionales, le aportan una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad.
El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.
"Los principios de diseño característicos de Jaguar logran que el E-PACE se distinga inmediatamente como el deportivo de su clase. Nuestro nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que esperan las familias con unas proporciones, una pureza de diseño y un rendimiento que no suelen asociarse a un vehículo tan practico", dijo Ian Callum, Director of Design de Jaguar.
(Continúa leyendo para saber más de Jaguar E-Pace 2018)
Jaguar E-Pace 2018 tecnología y lujo al máximo
Jaguar E-PACE será uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover.
La conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna.
Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.
Jaguar E-PACE 2018 exhibe un espacio interior excepcional en un vehículo de su clase.
Tiene una longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente.
La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la enorme capacidad de carga de 557 litros de espacio para el equipaje se consigue gracias a la sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.
La estructura de chasis que se ha desarrollado para la Jaguar E-PACE aprovecha al máximo el espacio interior al tiempo que sirve como sólida base para sus extraordinarias prestaciones dinámicas sobre cualquier superficie.
El diseño de la suspensión trasera Integral Link ha permitido que los ingenieros de Jaguar puedan alcanzar el nivel esperado de capacidad de respuesta y agilidad sin sacrificar la comodidad de conducción.
Configurable Dynamics ofrece un control aún mayor al conductor, que puede realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics.
Por su parte, Adaptive Dynamics detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones.
El resultado es que el E-PACE ofrece todo el espacio que necesitan las familias jóvenes con todo el carácter de un auténtico deportivo sellado por Jaguar.
(Continúa leyendo para saber más de Jaguar E-Pace 2018)
Jaguar E-Pace 2018, potencia y eficiencia
Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium, todos tan eficientes como potentes.
El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 60 millas por hora en 6.2 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 150 millas por hora .
"El E-PACE tiene lo mejor de ambos mundos: el dinamismo de los deportivos de Jaguar y la funcionalidad de los SUV compactos. La última incorporación a la familia “PACE” de Jaguar que brinda confort, espacio interior e inteligentes soluciones de almacenaje, junto a una atractiva maniobrabilidad asi como los nuevos motores Ingenium, gasolina y diésel, de Jaguar", dijo Alan Volkaerts, Vehicle Line Director del Jaguar E-PACE
El sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar.
Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.
(Continúa leyendo para saber más de Jaguar E-Pace 2018)
Jaguar E-Pace, tecnología para la seguridad al máximo
El E-PACE incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor.
Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.
La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles.
Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada.
Entre las avanzadas tecnologías de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.
Jaguar E-PACE 2018 es el primer modelo de esta marca en incorporar la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada.
En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación.
Además, los avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.
Todos los vehículos Jaguar E-PACE 2018 incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar.
La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y la página de inicio personalizable consiguen que la interacción con sistema sea rápida, sencilla y muy intuitiva.
Los amantes de la tecnología y la conectividad pueden solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian.
Jaguar E-PACE 2018 también está disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key. Esta pulsera a prueba de golpes y resistente al agua cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo mientras disfruta de actividades como salir a correr, nadar o hacer ciclismo.
Cuando se activa la Activity Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del portón trasero para inhabilitar cualquier llave convencional que esté dentro del vehículo.
El robusto chasis también permite remolcar hasta 3,968 libras (1.800 kg), en el caso de remolques con frenos, de forma que resulta perfecto para aquellos que usen el vehículo para actividades tanto profesionales como lúdicas.