Jaguar I-PACE Concept, debut eléctrico en Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/11/15

La Jaguar I-PACE Concept, que debutó en la víspera del Auto Show Los Angeles, es uno de los conceptos más llamativos visualmente hablando que ha producido Jaguar hasta la fecha.

La electrificación de la nueva SUV de Jaguar ofrece una libertad total a la hora de trazar la configuración, así que los equipos de diseño e ingeniería aprovecharon la oportunidad para reconsiderar las proporciones generales del vehículo.

El resultado es un vehículo excepcional que combina un avanzado diseño de habitáculo ‘adelantado’ que se inspira en el súper vehículo Jaguar C-X75 con la delicada silueta de un coupé, todo ello en una SUV de cinco plazas.

En la Jaguar I-PACE Concept se destacan los últimos avances tecnológicos, y el equipo de diseño de Jaguar cree que los consumidores están preparados para un diseño más atrevido en los vehículos eléctricos.

Jaguar I-PACE Concept, debut eléctrico en Los Angeles

“Las oportunidades que brindan los motores eléctricos son enormes. Los vehículos eléctricos ofrecen mucha más libertad a los diseñadores, y tenemos que aprovecharla", dijo Ian Callum, Director of Design de Jaguar. "Por eso la I-PACE Concept se ha desarrollado con una nueva arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento, la aerodinámica y el espacio interior del vehículo eléctrico.

Unas proporciones así de dinámicas solo se consiguen con un diseño que aproveche a conciencia cada milímetro extra que ofrece el vanguardista sistema de propulsión eléctrica de Jaguar.

La Jaguar I-PACE Concept saca partido a las posibilidades tecnológicas de la conducción eléctrica, presenta grandes cambios en el diseño y exhibe con aires renovados los lujosos toques personales de Jaguar y la artesanía británica.

Al carecer de motor de combustión interna y túnel de transmisión, ha sido posible diseñar la Jaguar I-PACE Concept con el habitáculo adelantado, ampliar la distancia entre ejes y recortar los voladizos.

Esto permite que la silueta sea más aerodinámica y que la parte trasera tenga unas proporciones más potentes. También aumenta el espacio interior y mejora la dinámica y la visibilidad del vehículo.

El resultado es que el perfil del I-PACE Concept se parece más al del súper vehículo C-X75 con motor central que al de los SUV convencionales.

Queda patente en el habitáculo adelantado, la dinámica superficie principal, la curva de las aletas delanteras, las potentes proporciones de la parte trasera y las grandes y prácticas ruedas.

Sin embargo, las dimensiones generales del I-PACE Concept son tan compactas como las de los SUV convencionales de tamaño medio.

La larga distancia entre ejes, de 2.990 mm, crea un amplio interior con un espacio para las piernas en los asientos posteriores que solo se encuentra en las SUV de grandes dimensiones y en los sedanes de lujo.

Galería de imágenes