Hoy en día es difícil pensar que alguna marca no sacará una versión más radical y deportiva de un modelo que ya tiene una versión extrema, pero lo que sí es difícil de entender es que la primera versión deportiva de un auto sea llevada al extremo. Tal es el caso del Jaguar XE SV Project 8, la versión súper modificada del sedán de la marca inglesa que todavía no contaba con una variante deportiva.
Creado por la división de proyectos especiales, Special Vehicle Operations (SVO), el súper sedán ha sido equipado con todo tipo de mejoras electrónicas, mecánicas, y estéticas para volverlo un verdadero monstruo y un rival del rey del segmento, el BMW M3.
Estas mejoras son encabezadas por el motor V8 5.0 litros supercargado que produce 592 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión, volviéndolo oficialmente el Jaguar de producción más poderoso de la historia.
Con dicho poder el XE SV Project 8 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Esto lo vuelve más rápido y más ágil que el F-Type SVR.
Tratamiento aerodinámico
Un body kit con paragolpes delantero y trasero, así como en capó en fibra de carbono funcionan para reducir el peso y mejorar la aerodinámica.
Este tratamiento tambien ensancha la postura del auto dándole una apariencia más agresiva y agregando espacio para las llantas más grandes y rines de 20 pulgadas que cubren los frenos Brembo de cerámica de carbono.
En cuanto a la aerodinámica, un piso plano, un difusor, y un alerón trasero son los encargados de mejorar el flujo del aire, pegar al auto al piso, y darle un mejor agarre en conjunto con la tracción en las cuatro ruedas. La suspensión cuenta con resortes más duros y es ajustable manualmente.
En el Jaguar XE SV Project 8 encontrarás un modo de manejo dedicado específicamente a la pista, algo que se ve por primera vez en un auto de la marca.
Este modo optimiza los sistemas para darle un mejor desempeño al auto en pista. La respuesta del acelerador y de la dirección también fue mejorada.
Interior
El habitáculo del Jaguar XE SV Project 8 cuenta con terminados en Alcantara y fibra de carbono. En Estados Unidos el auto sólo estará disponible en configuración de cuatro asientos, mientras que en otros mercados será ofrecido con un paquete que se deshace de los asientos traseros y los reemplaza por una jaula anti-vuelco y arneses de seguridad de cuatro puntos al frente.