Lamborghini entrega un segundo Huracán Polizia

Por Bruno Magni - 2017/04/03

Segundo Huracan Polizia

segundo Huracan Polizia

Lamborghini ha entregado en Roma un nuevo y segundo Huracan Polizia, la versión policiaca del deportivo Huracán, a la Patrulla de Carreteras Italiana.

Las llaves fueron entregadas por el ex director del equipo de Formula 1 de Ferrari y ahora CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, al Ministro del Interior, el senador Marco Minniti.

El Huracan Polizia que entrará en servicio con la Patrulla de Carreteras de Bologna, servirá al mismo propósito que el primer deportivo italiano que les fue entregado en 2015. Es decir que patrullará las autopistas y servirá para transportar de urgencia sangre y órganos. El auto está terminado en los colores de la Policía Italiana, azul y blanco, aplicados de cierta manera que realcen el dinamismo del Huracán.

segundo Huracan Polizia

La patrulla mantiene el mismo motor V10 de 610 hp del auto civil, así como la tracción en las cuatro ruedas y el chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono. Las llantas del Huracan Polizia, al igual que todos los autos Lamborghini, son Pirelli P Zero, aunque éstas fueron adornadas con paredes externas azules especialmente para esta versión.

Dentro del auto encontrarás el equipo tradicional que utiliza la policía italiana, tal como fundas para las armas, extintor portable, radio policial VHF, y ganchos para retener la clásica paleta roja y blanca para detener a otros vehículos en el tráfico.

Además de ello, el Huracan Polizia cuenta con una tableta suplementada por una computadora, así como sistema de video y cámaras para grabar la operación de la policía.

segundo Huracan Polizia

Para ofrecer asistencia médica el auto cuenta al frente con un compartimento refrigerado para transportar órganos humanos que van a ser transplantados. Para ofrecer primeros auxilios se tiene un desfibrilador.

Además de haber entregado el segundo Huracan Polizia durante la ceremonia, también se les dio el Gallardo Polizia de 2009 que estaba en el Museo Lamborghini en St’Agata Bologense para que fuera permanentemente exhibido en el Museo de Automóviles de la Patrulla de Carreteras en Roma.

Galería de imágenes