Lamborghini Urus 2019 con 641 hp disponibles

Por autoproyecto - 2017/12/04

El Lamborghini Urus 2019 ha salido a la luz y se perfila como uno de los rivales más importantes dentro del mundo de los SUV de alta gama.

De acuerdo con información de la marca, este nuevo vehículo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 641 caballos de potencia y una fuerza de torsión de 627 libras/pie. El Lamborghini Urus 2019 puede acelerar de cero a 62 mph (0-100 km/h) en 3.6 segundos y la velocidad máxima está limitada en 190 mph.

Toda la fuerza del propulsor llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de ocho marchas. También se sabe que en los planes a futuro se contempla la llegada de una versión híbrida de este potente utilitario deportivo.

El Urus presume el sistema de dirección que lleva el modelo Aventador, el cual también gestiona las ruedas de la parte trasera, haciendo más fácil doblar en sitios estrechos. El motor se ha instalado lo más bajo posible, con lo que el centro de gravedad ayuda a un mejor manejo.

También te puede interesar: Lamborghini LM002, el antecesor del Urus

Los ingenieros de la marca han colocado seis modos de manejo disponibles: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra y Sabbia. Dependiendo las condiciones del terreno y del clima, con las opciones anteriores no habrá camino complicado para el Urus.

Lamborghini Urus 2019: medidas

Para tener una imagen más clara, el Lamborghini Urus 2019 mide 16.77 pies de largo, 6.61 de ancho y 5.37 de altura total. La distancia entre ejes marca 9.85 pies y el peso total en báscula es de 4,850 libras (más ligera que un Porsche Cayenne).

Si lo vemos desde atrás, el Urus presume amplias y deportivas caderas, y las luces traseras en forma de Y. El difusor trasero en realidad está inspirado en los autos de carreras de la marca.

Al igual que otros modelos de Lamborghini, el Urus presenta múltiples elementos hexagonales al interior. También tiene un volante de tres radios, una pantalla TFT totalmente digital, sensores de estacionamiento, asientos eléctricos con calefacción, etcétera.

El sistema de infoentretenimiento LIS de Urus puede reconocer comandos de voz y permite a los usuarios integrar completamente sus teléfonos inteligentes Apple o Android a través de Apple CarPlay o Android Auto.

El precio del Lamborghini Urus 2019 inicia en los $200,000 para los Estados Unidos.

Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2018. Por cierto, sólo tiene capacidad para cuatro ocupantes.

Galería de imágenes