Lexus LS F Sport 2018, un paso más allá del lujo y el desempeño

Por Javier Mota - 2017/06/03

Rendimiento F SPORT, eficiencia del sistema híbrido

El Lexus LS 500h F SPORT aporta una alta eficiencia a la fórmula deportiva. El nuevo sistema Multistage Hybrid combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson , con dos motores/generadores eléctricos y utiliza una batería compacta y ligera de ion de litio.

El motor V6 utiliza la inyección directa de combustible D-4S y componentes ligeros del tren de válvulas, con Dual VVT-i, garantizando un amplio par a cualquier régimen del motor. La potencia combinada del sistema es de 359 CV.

El nuevo sistema adapta la transmisión variable continua de tipo planetario de Lexus Hybrid Drive y añade una exclusiva transmisión automática para obtener 10 velocidades, dotando al LS 500h F SPORT de una sensación dinámica mejorada en la carretera y permitiendo al conductor realizar los cambios con las levas de cambio.

El sistema híbrido Multistage proporciona una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y permite funcionar al LS 500h con el motor de gasolina apagado, bajo ciertas condiciones, a velocidades de hasta 140 km/h .

Es más, con este sistema el LS 500h de tracción trasera alcanza de 100 km/h en tan sólo 5, 2 sg , siendo 3 décimas de segundo más rápido que el LS 600h de tracción total.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE