Es así como el McLaren F1 alcanzó 240 mph

Por Bruno Magni - 2017/01/30

McLaren F1 alcanzó 240 mph

McLaren F1 alcanzó 240 mph

McLaren F1 alcanzó 240 mph es la historia de cómo uno de los autos deportivos más famosos de todos los tiempos obtuvo un récord que hoy en día sigue imbatible

Hace 25 años fue presentado el que muchos consideran uno de los mejores autos de la historia, el McLaren F1.

Después de una histórica victoria en Le Mans el equipo detrás del auto decidió probar su velocidad máxima y estableció un récord que tardó mucho en romperse y otro que todavía sigue vigente.

El McLaren F1 alcanzó 240 mph, hazaña imbatible

Éste no se rompió hasta que llegó el Bugatti Veyron más de 13 años después, equipado con un extra de 4 cilindros, 4 turbos, y 330 caballos de fuerza.

Pero a pesar de que el récord fue batido, no ha existido un auto con motor de aspiración natural que haya alcanzado dicha velocidad, por lo que el logro sigue perteneciendo al McLaren F1.

Aquí es donde entra un poco de polémica ya que el auto que usó McLaren para establecer el récord McLaren F1 alcanzó 240 mph fue un prototipo el cual no sólo contaba con cinta adhesiva en las uniones sino también le fue removido el limitador de revoluciones.

Para agregar un poco de leña al fuego, ningún McLaren F1 de propiedad privada ha logrado superar las 218.75 millas por hora (350 km/h).

A pesar de ello la hazaña del F1 es impresionante. También es claro que el auto está diseñado para tener una baja resistencia al aire y poder alcanzar altas velocidades.

Esto queda claro no sólo en el video cuando se menciona que a altas velocidades el auto se vuelve muy nervioso sino también en varias pruebas donde es claro que el auto carece de tracción en parte por la falta de carga aerodinámica y en parte por su suspensión.

No importa cual sea tu punto de vista sobre los logros del McLaren F1, porque si eres un autoentusiasta este video te llenará de sentimientos y grandes emociones. Disfrútalo.

Galería de imágenes