Nissan Rogue Dogue, SUV Pet-Friendly

Por Marcos Bureau - 2017/04/11

Seguramente la historia del Nissan Rogue Dogue Project car te sonará muy conocida y ello obedece a que hace algunas semanas presentamos el Nissan x-trail 4Dogs, un SUV que mostró qué tan amigable puede resultar un vehículo para nuestros amados hijos peludos (léase perros).

Este modelo que la marca japonesa está presentando en el Auto Show de Nueva York es la respuesta norteamericana al modelo anteriormente mencionado. Y es que a final de cuentas, existen pocos, muy pocos (afortundamente) seres humanos alrededor del mundo, a quienes no les gustan los perros.

De acuerdo a Nissan, 83% de los 400 propietarios de perros encuestados coincidieron en que para ellos es de suma importancia que su perro viaje seguro y cómodo en su vehículo, casi casi como si se tratara de un pasajero humano más.

Nissan Rogue Dogue

Nissan Rogue Dogue project car es una variante del Nissan Rogue, pero es cien por ciento pet-friendly, a tal grado que incluye una especie de “hamaca” especial que se coloca en el asiento trasero, para mantener en buen estado la tapicería del SUV. También tenemos anclajes para las correas, tanto en el asiento posterior, como en la zona de carga, zonas con relleno acolchado especial, tomas de aire y hasta una cómoda colchoneta que se coloca en el piso de la zona de carga.

Nissan Rogue Dogue project car, soluciones prácticas

Al igual que en el Nissan X-Trail 4Dogs, Nissan Rogue Dogue project car  cuenta con rampas que se pueden colocar en el piso de carga para ayudar a la entrada y la salida del perro, e incluso se puede abatir una zona del respaldo posterior para crear un pasillo que permita al can moverse libremente  en la zona trasera del Rogue. Por su parte, un divisor extraíble mantiene los perritos en el lado derecho.

Si no quieres que tu adorada mascota aborde el coche llena de lodo y tierra, Nissan Rogue Dogue project car  cuenta con un sistema completo para bañarlo, el cual incluye depósito de agua caliente, manguera,  regadera e incluso una secadora.

Nissan Rogue Dogue

El compartimiento trasero también incluye una estación desmontable con platos para comida y agua, así como diversos accesorios, entre ellos, los switchs que accionan las salidas de agua y aire e incluso  un dispensador de bolsas para recoger las “gracias” del can. De igual forma se cuenta con un botiquín de primeros auxilios y hasta un llavero personalizado.

Un punto a destacar es que este proyecto corrió a cargo de Dennis McCarthy, el coordinador de autos de Fast and Furious quien a todas luces es un amante de los perros.

El exterior del Nissan Rogue Dogue project car  conserva todas las características del modelo de serie. Hasta el momento de redacctar esta nota, Nissan aún no confirma si estará a la venta en un futuro próximo.

Galería de imágenes